Síguenos en redes sociales:

La Semana del Pintxo ofrece la mejor cocina en miniatura de 62 locales

Desde hoy y hasta el 21 de octubre, los ciudadanos podrán probar los mejores bocados de Bilbao y Bizkaia

La Semana del Pintxo ofrece la mejor cocina en miniatura de 62 localesFoto: DEIA

Bilbao. La gastronomía es otro de los atractivos que esconden Bilbao y Bizkaia y que despierta el interés de los miles de turistas que eligen el territorio vizcaino para pasar unos días de ocio. Por este motivo, a partir de hoy y hasta el 21 de octubre, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia han organizado conjuntamente una semana de degustación de pintxos. En total, 62 establecimientos hosteleros se unirán para apoyar y difundir la cocina en miniatura en el marco de promoción de la hostelería de barra en la ciudad y en el territorio.

El director general de Bilbao Ekintza, Juan Félix Madariaga, y el director foral de Turismo y Promoción Exterior, Gabino Martínez de Arenaza, presentaron ayer este concurso gastronómico. La ciudadanía podrá votar su pintxo favorito in situ mediante mensajes de móvil y entre los participantes se sorteará un fin de semana para dos personas en un agroturismo de Bizkaia.

Diez cocineros de prestigio de Bilbao y de Bizkaia seleccionarán, entre los siete finalistas de cada categoría -pintxo libre y pintxo con el ingrediente estrella, en este caso el bacalao-, los establecimientos ganadores en un certamen que permitirá disfrutar los próximos días de la alta cocina en miniatura por 1,50 euros.

La decimoquinta edición del concurso de pintxos Bilbao Bizkaia ha despertado un gran interés en el sector de la hostelería, como lo demuestra el hecho de que entre los 62 establecimientos inscritos se encuentran 46 de los bares y restaurantes más conocidos de la capital vizcaina. Asimismo, 16 establecimientos hosteleros de renombre de Bizkaia, ubicados en lugares tan diferentes como Astrabudua, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Durango, Ermua, Gatika, Getxo, Mungia y Portugalete, también pondrán su toque personal para deleite de los paladares más sibaritas.

Los clientes y quienes visiten Bilbao y Bizkaia estos días podrán identificar el local que esté participando en un mapa que se distribuirá entre los propios locales de hostelería, oficinas de turismo, centros cívicos y otras instituciones. El Ayuntamiento y la Diputación otorgarán tres premios que llevarán la denominación de palillo de oro, plata y bronce para cada una de las dos categorías. El jurado tendrá en cuenta la calidad de los ingredientes, la preparación y la presentación.