BILBAO. Más variedad, descuentos de hasta el 90% y prendas de diseñadores como Ion Fiz o Wen Haüser son las principales novedades de la XVI edición del mercado de gangas del Casco Viejo que se celebra entre hoy y mañana.

Más de 200 comercios del centro de Bilbao y cerca de una veintena de establecimientos hosteleros participan en esta iniciativa, que un año más espera reunir a miles de personas en busca del mejor descuento.

La novedad de esta edición es un pop up store de jóvenes diseñadores, donde se podrán adquirir prendas de Ion Fiz, por ejemplo, con suculentos descuentos. Esta peculiar tienda con fecha de caducidad, puesto que solo abrirá sus puertas durante el periodo de gangas, estará ubicada en Bidebarrieta 6, junto a la biblioteca municipal, a escasos metros del Teatro Arriaga. En el pop up, además de primeras marcas se podrán encontrar también las prendas de jóvenes diseñadores como Wen Haüser. Pero, la oferta se distribuirá por el resto de las calles del Casco Viejo: Artekale, Banco España, Belostikale, Bidebarrieta, Carnicería Vieja, Correo, La cruz, Fueros, Jardines, Lotería, María Muñoz, Plaza Nueva, Plaza Santiago, Portal de Zamudio, Ribera, Santa María, Sombrerería, Somera, Tendería y Víctor.

Por gremios, los visitantes podrán encontrar gangas en moda, complementos para mujer, hombre y niños, calzado, fotografía, decoración, hogar, lencería, regalo, artesanía, bisutería y joyería, piel y textil, deportes, librería, música, muebles, cosmética y montaña.

Además, en torno a una veintena de bares y locales hosteleros del Casco Viejo, también ofertarán a sus clientes consumiciones y pintxos con descuentos. En opinión de Jon Aldeiturriaga, gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, la especial configuración de la zona favorece la celebración de este tipo de eventos sin necesidad de habilitar una superficie especial como en otras localidades.

Según las previsiones, en esta edición acompañará el buen tiempo con lo que el éxito está asegurado. Durante las últimas ediciones, 200 comercios del Casco Viejo se han sumado a esta iniciativa.