Bilbao. La sociedad municipal Bilbao Kirolak pondrá a disposición de abonados y no abonados un total de 8.600 plazas para los cursos que se impartirán este verano tanto en pista como en las piscinas de los polideportivos de la capital vizcaina. Las actividades están programadas para los meses de julio, agosto y septiembre. "El grado de satisfacción de los usuarios de estos programas es elevadísimo, prueba de ello es que nada más sacar las plazas, éstas se ocupan y eso es una garantía de que esto funciona bien", indicó el concejal de Juventud, Euskera y Deporte, Sabin Anuzita.

Bilbao Kirolak ofrece 7.816 plazas para las actividades que se celebrarán en las pistas y las dependencias de los diez polideportivos de Bilbao. Fitness, pádel, gimnasia rítmica, pilates, aerobic, tenis... Las alternativas son variadas con el objetivo de que cada bilbaino encuentre en estos cursos aquella actividad más acorde a sus pretensiones. Además habrá sorpresas. En la modalidad de fitness se cobrará solo dos meses a quien se apunte a los tres meses de cursillo.

Las 883 plazas restantes están destinadas a las actividades que se desarrollan en piscina como aquamix, poolbike o natación para bebés y para embarazadas.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 24 de junio para los abonados de Bilbao Kirolak, mientras que el resto deberá esperar dos días más para formalizar matrícula en estas actividades. Con el objetivo de flexibilizar las altas y las bajas, las matriculaciones se efectuarán de forma mensual bien en los polideportivos, a través de la web www.bilbaokirolak.com o en las máquinas expendedoras de tickets, siendo esta última opción solo válida para abonados.

Estas actividades permitirán que la población se mueva en hábitos saludables y adquiera los valores que promueve el deporte como "el esfuerzo, el trabajo en equipo, la dedicación, el sacrificio o el compromiso", explicó Anuzita. Valores que sobre todo, adquieren más importancia en el caso de los niños. "Si todo eso se inculca desde jóvenes al final tendrá sus recompensas", reflexionó el edil.

Verano deportivo y divertido Estas actividades son para todos los bilbaino, pero la entidad tiene preparado para los más pequeños una campaña específica Verano divertido, verano deportivo. La iniciativa se celebrará en cuatro turnos entre los días 25 de junio y 10 de agosto y contará con un horario de 09.00 a 14.00 horas. El programa ofrecerá 2.662 plazas, de las que 2.426 están destinadas a niños de entre seis y doce años, 170 a jóvenes de entre 13 y 17 años, mientras que, las personas discapacitadas contarán con 66 plazas. "El deporte es algo universal y desde el Ayuntamiento intentamos que aquella persona que tenga cualquier tipo de problema físico o psíquico no encuentren problemas para hacer deporte", aseguró Anuzita.

Los chavales podrán practicar baloncesto, balonmano, fútbol, herri kirolak, natación y tenis entre otros muchos. Las actividades para jóvenes de entre 13 y 17 años y discapacitados se celebrarán en el polideportivo de Rekalde, mientras que en San Inazio, Zorrotza, Txurdinaga Artxanda y Deusto acogerán el programa para niños de entre seis y doce años. El precio de este programa es de 40 euros por semana.