Bilbao. El hall que durante años ha recibido a los cinéfilos que acudían a los cines Capitol se convertirá, a partir de finales de junio, en la entrada principal del nuevo Decathlon Capitol. La amplitud del local -el cine se componía de cuatro salas repartidas en dos plantas además del espacio destinado a la venta de golosinas, palomitas y bebidas- ha sido sometido a una profunda reforma para adaptarse a las necesidades de la multinacional francesa. Por ello, el interior ha sido completamente derruido y remodelado. El material deportivo estará distribuido en las dos plantas con las que cuenta el nuevo establecimiento, ubicado en la calle Villarías.

A esta cadena le atrae el centro de las ciudades, al menos la capital vizcaina para ampliar su red de comercios. Esta empresa, que suele frecuentar las grandes áreas comerciales e industriales y periferias de las ciudades para su política de expansión, decidió hace más de un año apostar por un emplazamiento urbano dentro de la villa. "Pensamos que 2012 es el mejor año para abrir esta tienda en Bilbao. La villa es la ciudad europea del deporte y disponemos de un gran abanico de posibilidades para hacer deporte; desde los bidegorris, hasta los polideportivos y toda la naturaleza que nos rodea", afirman a DEIA fuentes de la dirección de la cadena.

Después de meses en obras, a finales de junio -la fecha, aunque no es definitiva, podría ser el 28, jueves- se va a poner en marcha en un establecimiento de 3.500 m2. "Agradecemos la paciencia de los vecinos durante las obras. Estamos seguros de que aportaremos nuestro granito de arena a mejorar la zona", destacan.

Desde el 2 de junio de 2011, Decathlon cuenta con el permiso del Ayuntamiento bilbaino para comenzar con los trabajos de remodelación, en los que deberán adecuar los dos pisos del local para convertirlos en una tienda donde trabajarán ochenta personas. Durante varios meses, los interesados han hecho un casting para optar a un puesto de trabajo en la nueva tienda. "Todavía hay vacantes. Con tan solo entrar en www.trabajaendecathlon.com se pueden dejar los datos para unirse a nuestra firma", explican desde la empresa.

La apertura de esta tienda sirve para seguir apostando por los comercios de calidad y dinamizar la actividad comercial del centro de la capital vizcaina al evitar el éxodo a las grandes superficies de la periferia. "Para Decathlon supone la culminación de una vieja aspiración", añaden desde la cadena. Cuenta actualmente con una red de 78 tiendas repartidas por el Estado, con una oferta de productos de más de 65 modalidades deportivas. Bilbao ya cuenta con varios comercios de la firma en los centros comerciales del extrarradio de la ciudad. Esta apertura en el centro de la villa ayudará a revitalizar el comercio de la calle Villarías. "Agradecemos mucho la colaboración que nos ha brindado el Ayuntamiento para poder hacer realidad esta tienda, que es la primera tienda urbana que Decathlon tendrá en Euskadi. Un modelo que nos resulta todo un reto de organización", constataron.

Tan solo quedan seis semanas para que Decathlon Capitol levante la persiana definitivamente. "Para nosotros, la práctica del deporte es nuestra razón de ser. Queremos fomentar el deporte entre los bilbainos y bilbainas. Por eso, nuestra misión es dar ganas y hacer accesible el deporte al mayor número de personas", concluyen desde la empresa.