Síguenos en redes sociales:

De la Quadra Salcedo, Premio Novia Salcedo

EL jurado de La quinta edición reconoce la calidad de las propuestas presentadas

De la Quadra Salcedo, Premio Novia SalcedoD. de Haro

BILBAO. La Fundación Novia Salcedo premiará este año a Miguel de la Quadra Salcedo, a Rosalía Mera, a la sociedad pública vasca Ihobe, a las empresas Everis e Init y a Young Foundation por su labor en la integración profesional de los jóvenes. La ceremonia de entrega de los premios se desarrollará en el Teatro Arriaga de Bilbao el próximo día 29 de mayo y estará presidida por los príncipes de Asturias.

El presidente del jurado, Antonio Garrigues Walker, apuntó ayer que "el paro juvenil es uno de los grandes temas que la sociedad española debe afrontar" y expuso los cuatro grandes déficits detectados por el jurado en los jóvenes del Estado y que afectan a su entrada en el mercado laboral y les colocan en situación de desventaja respecto al resto de la juventud europea. El primero es el idiomático, puesto que "hablan muchos menos idiomas que otros jóvenes europeos"; el segundo es la escasa formación profesional; el tercero se refiere al mejor uso de las nuevas tecnologías y de la menor creatividad de los españoles respecto al resto de jóvenes europeos, y el cuarto es el déficit de movilidad, ya que "tienen una tendencia tremenda a quedarse donde están y miedo a salir del colchón familiar", detalló Garrigues Walker.

El jurado de la quinta edición del Premio Internacional a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes destacó "la cantidad y la categoría de las candidaturas", que esta edición han sido 31 en total, siendo cuatro en el apartado de personas, doce entre las empresas y quince en otras entidades.

Novia Salcedo es una fundación privada de carácter no lucrativo con vocación de sostenibilidad cuyo propósito es ayudar a los jóvenes en el proceso de integración profesional y social.