BILBAO. Representantes sindicales y de Veolia se han reunido esta mañana en el Preco -Procedimiento de resolución de conflictos colectivos- del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) para tratar una serie de denuncias planteadas en su día por los sindicatos sobre ciertos "incumplimientos" de la empresa.

El presidente del comité de empresa, Pedro Angulo, ha asegurado que las partes se han limitado a tratar los asuntos previstos, entre los que figuraban el reparto de quincenas entre los trabajadores, que supervisará un mediador; o la concreción de las dietas, en lo que no ha habido acuerdo.

Según el sindicalista, desde el 13 de febrero pasado no ha habido reuniones de la mesa negociadora del convenio entre las partes, cuyas discrepancias en este ámbito han motivado el conflicto laboral que mantienen los trabajadores de Bilbobus.

El presidente del comité de Veolia Bilbao ha vuelto a manifestar la disposición de los sindicatos a sentarse a negociar con la dirección "donde quiera la empresa".

Por su parte, fuentes de la empresa han asegurado que los asuntos tratados hoy en la reunión en el Preco están relacionados con el convenio colectivo y han informado de que las partes tienen previsto mantener una próxima reunión en el Consejo de Relaciones Laborales.

Tanto la empresa como los sindicatos han coincidido en señalar que la nueva jornada de paro que secundan hoy los trabajadores de Bilbobus se ha desarrollado con normalidad en su turno de mañana, entre las 07.30 y las 11.30 horas.

Los trabajadores están llamados a secundar otro paro de cuatro horas esta tarde, entre las 16.30 y las 20.30 horas. El Gobierno vasco estableció los servicios mínimos en un 30 % de los autobuses que circulan un día habitual.

En el horario entre los dos paros de Bilbobus, los trabajadores del Metro han realizado otro paro, en este caso entre las 12:30 y las 15:30 horas.