Una avería interrumpió ayer tres horas el tren entre Santurtzi y Barakaldo
Cerca de 800 viajeros se vieron afectados por la suspensión del tramo de la línea C1 de Cercanías
Bilbao. Fueron tres horas sin servicio de Cercanías y, después, casi otras tres más con retrasos y problemas de fluidez. Que el tramo de tren entre las estaciones de Barakaldo y Santurtzi tuviera que ser cortado en la mañana de ayer se debió a una avería eléctrica en la catenaria de la vía, producida en los alrededores de la estación de Peñota. El servicio tuvo que ser suspendido hacia las 10.45 horas entre las citadas localidades, en el tramo correspondiente a la línea C1, encargada de enlazar el centro santurtziarra con la bilbaina estación de Abando.
El corte obligó a suspender el paso de 11 convoyes. Aproximadamente 800 viajeros quedaron afectados, según informaron desde Renfe, aunque desde la entidad entienden aliviados que "afortunadamente, la avería no se produjo a primera hora de la mañana, porque la hora punta habría provocado muchos más perjuicios".
Al parecer, el fallo se produjo cuando el pantógrafo de uno de los trenes sufrió un mal contacto con la catenaria, lo que produjo un corte de tensión y la consiguiente avería eléctrica, que no fue reparada en su totalidad hasta las 16.35 horas, cuando el tramo afectado recuperó su completa normalidad.
Antes, alrededor de las 13.45 horas, se consiguió habilitar una de las vías, lo que permitió reabrir el servicio mediante pasos alternativos de los trenes por la zona, lo que produjo retrasos que rondaron los cinco minutos. Tanto el resto de la C1 como las otras dos líneas de Cercanías no se vieron perjudicadas por la avería, por lo que no hubo mayores complicaciones.