BILBAO. Si querían impactar a Bilbao lo van a conseguir. Los socios de Pacha han elegido para la fiesta de inauguración de su local ubicado en la calle Luis Briñas a la celebrity estadounidense, portada de revistas y protagonista de escándalos, Paris Hilton. Según ha podido saber DEIA, los propietarios del local ya han realizado todos los contactos y lo van a anunciar hoy mismo, en la rueda informativa que se celebra esta tarde para presentar la nueva oferta de ocio a la sociedad bilbaina.

En medio de un importante debate entre hosteleros, políticos, comerciantes y otras personalidades de la cultura para reactivar el ocio nocturno en Bilbao, hoy se presenta un nuevo local de 600 metros cuadrados que pretende cubrir una carencia existente. Un lugar donde se pueda tomar una copa y escuchar música o bailar pero también donde uno disponga de un reservado para poder charlar con amigos.

Se trata de la firma de ocio Pacha, que tiene ya 25 locales en todo el mundo y que ha elegido esta ciudad para consolidar un local de ocio selecto, diferente a lo que existe.

Hace al menos dos años que se habla en Bilbao de la nueva oferta. Primero por los problemas que surgieron con los vecinos, después por las distintas fechas que se han dado para su apertura y, ahora, será de nuevo noticia por invitar a su primera fiesta a la nieta del fundador de la afamada cadena de hoteles Hilton. La rubia despampanante va a despertar la curiosidad de los bilbainos que hasta ahora se han hecho eco de sus andanzas por su polifacética vida mediática así como por sus problemas legales.

Sus productos A Paris Hilton le gustan estas fiestas y de hecho ha colaborado con eventos de este tipo en más de una ocasión. En 2005, Hilton prestó su nombre a una cadena de clubes nocturnos pertenecientes a Fred Khalilian conocido como Club Paris. Esta asociación terminó en enero de 2007 después de que no asistiera a varias apariciones promocionales programadas. Antecedentes que, por otra parte, mantendrán en vilo a los socios de Pacha hasta la misma víspera de la cita ya cerrada.

En diciembre de 2007, Hilton posó desnuda, cubierta de pintura dorada, para promocionar Rich Proseco, una versión en lata de un vino espumoso italiano. También viajó a Alemania para promocionar la bebida apareciendo en varios anuncios impresos para el producto. Más tarde, el pasado año, en febrero, Hilton participó en una campaña publicitaria para el lanzamiento de la cerveza brasileña Devassa Bem Loura, cuyo eslogan en español significa "una rubia muy perra". A pesar de los rumores causados por Paris en Río de Janeiro, Devassa capturó sólo el 0,2% del mercado a finales de 2010. Aunque negó decir que es una "rubia icónica de la década" como Diana de Gales, y Marilyn Monroe, apareció en el libro Guinness de los Récords como la "mayor celebridad sobrevalorada" y en una encuesta conducida por Associated Press y AOL, Hilton fue votada la segunda "Peor celebridad como modelo a seguir de 2006".

Hoy, presentación En todo caso, su invitación a inaugurar Pacha en Bilbao supondrá un atractivo mediático precisamente en un momento en el que los hosteleros se quejan de que el ocio nocturno está decayendo y planean nuevas medidas para reactivar la diversión. El nuevo local introducirá además un sistema de pago a través de la huella dactilar reservado para los clientes VIP.

Pacha va a ser sin duda uno más de los locales que se sumarán a trabajar para que Bilbao tenga vida por la noche, aunque siempre dentro de un ambiente de consenso en el que sea posible la convivencia entre hosteleros y vecinos.

La fiesta que se celebra hoy va a reunir entre otras personalidades a empresarios de la hostelería nocturna, lo que sin duda servirá para intercambiar impresiones e iniciativas. Los socios de Pacha han querido reunir a los más allegados para presentar el local y darles a conocer las sorpresas, entre ellas, la estrella invitada, para el próximo 6 de abril, cuando se inaugure el local.