bilbao. La plaza de La Salve presenta nuevo aspecto tras la reforma a la que se ha visto sometida en los dos últimos meses. Pavimento nuevo, mejor alumbrado... Y una nueva zona de juegos en la que los más pequeños podrán jugar. Todo ello, ha supuesto una inversión de 350.000 euros.

El alcalde, Iñaki Azkuna, acudió ayer a la inauguración de este renovado espacio de 2.130 metros cuadrados. Azkuna se mostró muy satisfecho: "Ha quedado muy bien", aseguró. Además, se felicitó por que la renovación haya respetado el entorno. "Hemos conservado los árboles centenarios y todo el entorno; la cervecera o el palacio de Olabarri", precisó. También se han mantenido la fuente central y el monumento que evoca el punto en el que los marineros cantaban la Salve a la Virgen.

Dentro del nuevo aspecto de la plaza, destaca una zona de juegos "para que los niños y niñas puedan disfrutar". Este área de juegos cuenta con balancines, toboganes, columpios y muelles y un pavimento de goma. "Esta zona de Bilbao es una de las que va para arriba y por eso hemos puesto una zona de juegos", aseguró Fran Víñez, director del área de Obras y Servicios.

También se han reordenado los parterres de jardín para hacer de esta plaza un lugar con mejor accesibilidad. La renovación no ha sido solo superficial, sino que también han sido mejoradas las entrañas de la plaza. En este aspecto, se han centrado los trabajos en la renovación del sistema de recogida de aguas pluviales.

Todo ello, para que grandes y pequeños disfruten ante la mirada del Guggenheim. "Es un espacio, agradable para que conozcan los turistas y disfrutemos quienes vivimos aquí", señaló Víñez.

Las dos caras de Bilbao frente a frente. El efecto Guggenheim en la margen izquierda, mientras que en la derecha emerge el Bilbao residencial. "Es una gran postal de la villa", finalizó Víñez.