La antigua parroquia de Otxarkoaga será un centro de Innovación en Producción Escénica Profesional
BILBAO. La antigua iglesia del Santísimo Nombre de María está ubicada en la calle Langaran de Otxarkoaga y forma parte de un equipamiento de carácter socio-cultural, concretamente un centro cívico que se articula en torno a una plaza pública orientada al sur.
Las obras han consistido en la mejora de los accesos directos y de barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad del edificio y el acondicionamiento interior del edificio para adecuarse a las necesidades concreta de un centro de producción escénica.
Las nuevas instalaciones cuentan con un total de 929 metros construidos y 800 metros cuadrados útiles, y tiene tres niveles, semisótano, planta baja y planta alta. En la planta de semisótano se ha habilitado el área de vestíbulo (recepción, los aseos), de oficinas y el área de danza. En la planta baja, el área de escena y el de acceso y en la planta alta, donde se ubicaba el antiguo coro, se ha habilitado el área de control audiovisual por su posición estratégica.
URBELAN
La actividad de la compañía ha estado orientada principalmente a la obra pública, que supone un 70 por ciento de su facturación, y ha centrado su actividad en obra civil y en rehabilitaciones y edificación de instalaciones y equipamientos deportivos y culturales.
Urbelan se introducirá este año en el sector de la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO). Entre los proyectos acometidos destacan la Rehabilitación de una Residencia de Esclerosis Múltiple y otras discapacidades en Bilbao, la rehabilitación de la Torre Madariaga, el Centro de Migración de Aves de Urdaibai, la rehabilitación de Viviendas en Hurtado Amézaga y la construcción de las piscinas exteriores del Polideportivo de Santurtzi, entre otros.
Más en Bilbao
-
La fiesta afro más vibrante llega a Bilbao este fin de semana
-
El Arenal expone 160 proyectos de ciencia y tecnología de fin de curso
-
Martina de Zuricalday protagoniza las visitas guiadas en el Cementerio de Bilbao
-
Denuncia que la descarga de camiones en el Casco Viejo de Bilbao no le deja abrir su negocio: "Es un día tras otro"