Arrestan a un hombre por hurtar en varias farmacias
El aludido presuntamente robó en las calles Gordoniz y Hurtado de Amézaga. Se llevó la recaudación de la caja registradora
BILBAO. Un hombre, M.A.I.F. de 34 años, ha sido detenido este miércoles en Bilbao por robar en dos farmacias de la capital vizcaina, una de la calle Gordoniz y otra de Hurtado de Amézaga, donde amenazó a las dependientas y robó la recaudación de la caja registradora, según ha informado la Policía Municipal de Bilbao.
Uno de los atracos tuvo lugar sobre las diez de la mañana de este miércoles cuando una unidad de la Policía Municipal de Bilbao se personó en una farmacia de la calle Gordóniz, donde un individuo había cometido un atraco.
Según las dos trabajadoras, un varón les amenazó con un cristal en la mano, y les mandó meterse en la trastienda, tiempo en el que el individuo aprovechó para coger el dinero en billetes de la caja registradora.
Después volvió a entrar en la parte trasera del establecimiento, donde volvió a amenazar a las dependientas con el cristal, y ordenándolas que se apartasen abrió varios cajones y sustrajo más dinero en billetes.
Veinte minutos más tarde, una unidad que patrullaba por la calle Ribera observó a un individuo que coincidía plenamente con el presunto autor, quien mostraba una actitud nerviosa y había entrado en el cuarto de baño de una cafetería, de donde salió a la carrera e intentó huir por una puerta trasera, aunque fue interceptado por los agentes en la calle Jardines, donde fue detenido y se le ocuparon 170 euros en billetes.
A este individuo también se le imputó otro atraco ocurrido el pasado martes en torno a la una del mediodía en una farmacia de la calle Hurtado de Amézaga. En esta, según las dos empleadas, el detenido entró portando un cuchillo grande, que le colocó en el costado a una cliente, y pedir opioides a las dependientas y el dinero de la caja registradora.
Las trabajadoras de la farmacia solicitaron al atracador que soltase a la clienta, ya que había sufridos dos infartos, y tras soltarla, el detenido se metió detrás del mostrador, donde sustrajo 100 euros en billetes y huyó, aunque en esa huída perdió parte del dinero en la puerta, y volvió a recogerlo, tiempo en que llegó a estar a punto de ser atropellado por un vehículo.
DETENIDO TRAS ROBAR UN NAVEGADOR Y UN MÓVIL
BILBAO.-Un hombre de 21 años ha sido detenido en Bilbao acusado de robar una mochila, que contenía un navegador y un teléfono móvil, según ha informado este jueves la Policía Municipal.
La mochila fue sustraída sobre las siete y media de la tarde de ayer, miércoles, en un establecimiento de la calle San Francisco. Una hora después, la Guardia local procedió en esta misma calle al arresto de M.B., como presunto autor de los hechos.
En el momento de la detención, el joven opuso resistencia y se halló en su poder un trozo de porcelana, "utilizado habitualmente para fracturar cristales de vehículos", según ha explicado la Policía Local. La mochila fue recuperada cerca del establecimiento.