Síguenos en redes sociales:

Mapfre ya ha puesto a la venta el edificio que acoge la clínica San Francisco Javier

A pesar de que el centro aún está en servicio, el inmueble se ofrece para su compra como oficinas

bilbao. Mapfre no ha esperado ni a que termine el periodo de gracia que tiene cualquier centro sanitario antes de cerrar y ha puesto en venta el edificio de la clínica San Francisco Javier en Indautxu. Jones Lang La Salle, una firma de servicios financieros y profesionales, especializada en servicios inmobiliarios y gestión de capitales, se encarga de la venta del inmueble.

Aún está en funcionamiento, pero la clínica San Francisco Javier ya está en venta. Las personas interesadas pueden acceder a través de internet a la página en la que se ofrece este inmueble para oficinas. La firma Jones Lang La Salle facilita una persona de contacto para conocer los detalles más confidenciales referidos al precio, el resto de las características del edificio así como los usos para los que está habilitado según el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao, vienen desgranados en la página web de la firma.

Las negociaciones con los inversores madrileños N+1 y los navarros Taper, firmas que se habían interesado en la compra de la clínica culminaron la pasada semana, sin que las conversaciones materializaran un acuerdo.

En estos momentos, los trabajadores ya conocen la suerte que correrá el centro sanitario en menos de un mes, pero desconocían que el edificio estuviera ya a la venta cuando todavía continúa la actividad.

La clínica San Francisco Javier cerrará definitivamente el próximo 11 de marzo, fecha en la que se cumplen tres meses del anuncio por parte de Mapfre de clausurar su actividad. Los trabajadores, fundamentalmente mujeres, verán rescindidos sus contratos, mientras que el personal médico será reubicado en las diferentes clínicas que tiene el IMQ donde podrán seguir prestando sus servicios.

Según la información que trasladó N+1 para desestimar finalmente la compra de la clínica, las cuentas del centro sanitario no les animaban a realizar una inversión tan importante en unos momentos tan delicados económicamente como los actuales.

El edificio, se encuentra en pleno corazón de Bilbao y tiene una superior de casi 700 m2 distribuidos en 6 plantas, más una planta baja y un sótano. Por su ubicación, es ideal para oficinas.