Síguenos en redes sociales:

Ponsarnau dice que “hay poco que lamentar”

El técnico destaca el tercer cuarto del Bilbao Basket “en el que hemos estado bien en los dos lados”

Ponsarnau dice que “hay poco que lamentar”M.Pozo

Jaume Ponsarnau no gastó mucha energía en cuestionar el resultado de ayer en Málaga. “No tenemos mucho que lamentar, sino aprender”, comentó el entrenador del Bilbao Basket tras una derrota previsible. La clave del partido estuvo en los primeros minutos cuando “ellos han empezado abrumadores, no nos dejaban conectar jugadas con fluidez, todo lo que sacábamos era improvisado. Además, han aprovechado con acierto cada medio metro de ventaja que les dábamos y nosotros íbamos a remolque”.

Los hombres de negro mejoraron algo en sus prestaciones con el paso de los minutos, “repartiendo la energía hemos encontrado la forma de estar en el partido, pero tácticamente ellos nos han castigado nuestra defensa. En el tercer cuarto, hemos estado muy bien en los dos lados, hemos tenido más dinamismo y ritmo y algo de acierto para estar en el partido. Ahí ellos han encontrado a Tillie y nos ha machacado”.

“Ellos han seguido martilleando nuestra defensa y no ha habido opciones”, admitió Ponsarnau, que, no obstante, apuntó algunas cuestiones en las que el Bilbao Basket pudo estar mejor ayer en el Csrpena. “Queríamos haber defendido mejor en las situaciones de bloqueo dinámico, pero no hemos podido y ellos han encontrado muchos mates sencillos. Han encontrado nuestro punto débil y lo han castigado. Además, sin Pantzar y Frey nos ha costado empezar los ataques. A Kullamae le han apretado y no lo ha pasado bien”, explicó el técnico catalán, que también felicitó a Alberto Díaz por cumplir 500 partidos con el Unicaja y a Pepe Pozas, otro canterano de Los Guindos que fue homenajeado tras su retirada por la Asociación de Jugadores.