Síguenos en redes sociales:

El Prievidza califica la visita del 'Goliat' Bilbao Basket como "el partido del siglo"

La web oficial del equipo eslovaco ensalza la "profundidad y la calidad casi ilimitada" de la plantilla de la escuadra vizcaina

El Prievidza califica la visita del 'Goliat' Bilbao Basket como "el partido del siglo"OSKAR GONZÁLEZ

La primera fase de grupos de la FIBA Europe Cup ha colocado en el camino del Surne Bilbao Basket rivales de bajo perfil, conjuntos que militan en ligas europeas muy secundarias y alejadas de la competitividad de la Liga Endesa. Tras batir con enorme autoridad al Balkan búlgaro y al Kutaisi georgiano, el equipo de Jaume Ponsarnau visita este martes (19.00 horas) al Prievidza, el otro conjunto del Grupo J con balance de 2-0.

El equipo eslovaco no escatima elogios a la hora de anunciar la visita de los hombres de negro. Algo así como si en Miribilla compareciesen los actuales Boston Celtics. No en vano la califica como "el partido del siglo" en la información principal de su página web oficial. Además, en la previa del encuentro ensalza hasta el límite el potencial de los de Ponsarnau, a los que compara con Goliat por la diferencia de calidad que observa entre ambos equipos.

CALIDAD "CASI ILIMITADA"

"Los vascos se encuentran en una categoría completamente diferente en cuanto a presupuesto y experiencia internacional. Sin embargo, en cuarenta minutos de baloncesto todo es posible y Goliat ya ha sido derrotado antes", apunta, asegurando que "el rival cuenta con una plantilla con una profundidad y calidad casi ilimitadas". Eso sí, a la hora de cifrar su presupuesto se pasa de largo muchísimo pues lo ubica en seis millones de euros (el último aprobado no llegaba a los cuatro).

Además de glosar las virtudes individuales de todos los hombres de negro, atribuyendo a Tryggvi Hlinason "un cuerpo similar al Muro de Juego de tronos", la web del Prievidza anima a sus aficionados apuntando que "solo cinco de ellos podrán jugar al mismo tiempo, el mismo número que nuestros Miners. Y en cinco contra cinco, siempre hay una posibilidad para el pequeño si logra hacerle la vida incómoda al favorito. David nos mostró cómo se puede lograr. ¡¡¡Es hora de encontrar esa honda!!!".