La singladura del Surne Bilbao Basket por la Basketball Champions League ha llegado a su fin este miércoles por la noche. La victoria del UCAM Murcia en su cancha por 82-67 contra el Lenovo Tenerife hace imposible que el conjunto vizcaino pueda acceder ya a la ronda en la que quedarán en acción los ocho mejores equipos de la competición. Tanto las cuatro victorias que acumulan los de Txus Vidorreta como las tres que lucen los de Sito Alonso pasan a ser inalcanzables para los dirigidos por Jaume Ponsarnau, con un balance de 1-4, por lo que la contienda del próximo martes (20.30 horas ) en el BilbaoArena frente al UCAM Murcia pasa a ser un completo trámite.

Al conjunto vizcaino le han penalizado sobremanera sus dos últimas derrotas en encuentros en los que fue notablemente competitivo hasta derrumbarse en los compases finales. Contra el Tenerife, la pasada semana, desperdició una ventaja de doce puntos a menos de cinco minutos del final para acabar perdiendo por una canasta de Jaime Fernández en los segundos finales. El pasado martes, en su visita al Darussafaka, consiguió empatar el luminoso a 83 puntos a tres minutos de la última bocina para, a continuación, sufrir un abrupto cortocircuito ofensivo que le llevó a encadenar tres pérdidas de balón y un tapón recibido en los cuatro siguientes ataques para servir en bandeja el éxito a la escuadra turca.

Así , la segunda aventura del Surne Bilbao Basket en la BCL concluye en el Last 16, dando un paso más que en su primera participación, en la que tuvo que despedirse en la fase de grupos. En esta ocasión, los de Ponsarnau superaron el Grupo D como líderes con un balance de 4-2 frente al Bahcesehir, el Igokea y el Nymburk, pero en la presente fase la exigencia ha subido muchos enteros por el potencial de los rivales, al tiempo que el nivel competitivo de los hombres de negro ha descendido por las ausencias por lesiones y por los problemas físicos. Ahora toca centrarse en la Liga Endesa, en la que el objetivo no es otro que firmar una buena clasificación que permita regresar a Europa el próximo ejercicio.