El juego interior del Surne Bilbao Basket de cara al ejercicio 2022-23 cuenta ya con su primera pieza. La entidad de Miribilla ha hecho oficial este viernes la renovación por una temporada de Jeff Withey, pívot estadounidense que cuenta con pasaporte comunitario que la pasada campaña acabó siendo importante en la estructura de los 'hombres de negro' con un rendimiento que fue claramente de menos a más.

Withey acabó promediando 6,6 puntos, 5,4 rebotes y 1,2 tapones (quinto en la Liga Endesa) en apenas 16 minutos por encuentro como guardaespaldas de Ángel Delgado. Su poder de intimidación y su capacidad resolutiva en las finalizaciones le permitieron ser importante para el colectivo, al tiempo que en los últimos partidos mostró evolución a la hora de tirar desde la larga distancia. Sus 13 puntos y otros tantos rebotes en el partido frente al Unicaja o sus 17 puntos con un magnífico tres de cuatro en triples figuraron entre sus mejores actuaciones individuales.

Rafa Pueyo, director deportivo del Surne Bilbao Basket, ha asegurado que "la renovación de Jeff Withey es muy importante dentro de la estructura del equipo. Es el primer jugador interior que firmamos. Estamos muy satisfechos porque es un jugador que ha ido de menos a más durante la temporada. Conoce el Surne Bilbao Basket, la ciudad y la Liga Endesa. Su renovación nos da estabilidad, solvencia e intimidación dentro de la zona. También nos va a aportar experiencia".

ESTRUCTURA

La renovación de Jeff Withey es la quinta que cierra la entidad de Miribilla tras las anteriores de Andrew Goudelock, Ludde Hakanson, Álex Reyes y Tomeu Rigo. Además, también se ha oficializado el fichaje de Nikola Radicevic, mientras se sigue trabajando en las operaciones que podrían convertir en futuros 'hombres de negro' a Xavi Rabaseda y Francis Alonso.