Segundo aplazamiento del Bilbao Basket-Unicaja

Un brote de positivos en el equipo malagueño obliga a posponer el duelo, que se jugará el 30 de enero, y altera de nuevo el calendario de los bilbainos

11.01.2022 | 10:18
El Bilbao Basket-Unicaja vuelve a aplazarse debido al coronavirus

Un brote de coronavirus en el Unicaja ha obligado a aplazar por segunda vez el partido que el Surne Bilbao Basket tenía que jugar en Miribilla ante el conjunto malagueño. El primer intento iba a ser el día 29 de enero, pero entonces los positivos en el vestuario vizcaino lo impidieron. El choque se reprogramó para hoy miércoles, pero esta vez el covid ha tocado de lleno al equipo andaluz, que fue uno de los últimos en caer. La ACB decidió colocar este encuentro el domingo 30 a las 12.30 horas en el Bilbao Arena, que es la fecha en la que debía jugarse el choque correspondiente a la segunda vuelta, que queda de momento sin fecha.

Y es que la ACB está teniendo que hacer encaje de bolillos para ubicar todos los partidos aplazados en un calendario que empieza a ser caótico. La intención es que todos los encuentros de la primera vuelta se disputen antes de acabar el mes de enero para que la clasificación para la Copa sea lo más justa posible. Así, toda la jornada 16, que no pudo celebrarse entre el 2 y el 3 de enero, ha sido recolocada el 22 y 23 de enero, lo que ha llevado la 19 al 12-14 de abril. Y los cinco duelos pendientes de la 17 se irán salpicando en los próximos quince días.

Esto supone que el Bilbao Basket jugará la próxima semana en Sevilla ante el Real Betis mientras que antes de Semana Santa, el 12 de abril, lo hará ante el Real Madrid en Miribilla, algo que no viene mal al club ya que el partido se escapará, como el del Unicaja y en teoría, a las restricciones de aforo y podrá generar una taquilla más importante.

Los hombres de negro jugarán este sábado ante el Obradoiro, que no ha jugado desde el 18 de diciembre, pero la locura del calendario atacará más adelante al Bilbao Basket ya que desde el 6 de febrero hasta el 6 de marzo no tendrá ningún partido por tres competiciones en las que no estará envuelto.
el nuevo calendario

Partido Fecha

Obradoiro-Bilbao Basket 15-1 (18.00)

Real Betis-Bilbao Basket 23-1 (12.30)

Bilbao Basket-Unicaja 30-1 (12.30)

Bilbao Basket-Manresa 6-2 (20.00)

Bilbao Basket-Joventut 6-3 (12.30)

Breogán-Bilbao Basket 12-3 (20.45)

Andorra-Bilbao Basket 19-3 (18.00)

Bilbao Basket-Baskonia 27-3 (17.00)

noticias de deia