Hay oportunidades que solo pasan una vez y Valentin Bigote tenía claro que este era el momento de vivir su primera experiencia fuera de Francia y así decidió fichar por el Bilbao Basket para estrenarse en la Liga Endesa, “la de más nivel y más exigente de Europa, fuera de la Euroliga”. El alero de Dunkerque va camino de los 30 años y la pasada temporada ya recibió el interés del club vizcaino, “pero entonces era difícil desvincularse del Le Mans. El Bilbao Basket ha vuelto a insistir, ha apostado por mí y ahora sí ha sido posible romper el contrato”. “Para mí era un sueño, una prioridad en este punto de mi carrera y me alegro mucho de estar aquí. He podido visitar un poco la ciudad con mi mujer y mi hijo y estamos muy a gusto. He firmado solo un año, pero espero que no sea el único”, aseguró en su presentación oficial.La presencia en el equipo de Jonathan Rousselle y las referencias que ha recibido de otros jugadores franceses que han estado en Bilbao le tienen que ayudar en la integración. “Jonathan no tuvo una buena experiencia en su último año en Francia, pero aquí le ha ido bien porque me ha dicho que el juego es más táctico. En Francia, prima mucho más el físico y por eso creo que a mí me puede venir bien. Solo espero entender lo que quiere el entrenador y poder dar lo mejor de mí mismo”, comentó Bigote.

No obstante, pidió que no se le compare con Axel Bouteille, quien hace dos temporadas dio un rendimiento muy alto en Bilbao antes de fichar por el Unicaja a cambio de una importante cantidad de dinero. “Somos bastante diferentes, aunque nos parecemos en el talante ofensivo. Él hizo una grandísima temporada aquí y no me pongo la presión de compararme con él”, apuntó el nuevo jugador del Bilbao Basket.

Rafa Pueyo recordó que la temporada de Bouteille fue “excepcional” y también indicó que no se puede esperar lo mismo de Valentin Bigote, aunque “seguro que puede hacer grandes partidos y dejarnos contentos con su aportación”. Sus promedios en la última campaña en Le Mans fueron 12,2 puntos, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias con un 41% en lanzamientos de tres, lo que a priori supone una buena tarjeta de presentación. El director deportivo del Bilbao Basket detalló que el recién llegado “también es agresivo de cara al aro, aunque su forma de anotar es distinta y el rendimiento depende de muchas cosas, no solo de la calidad individual”. En concreto, Valentin Bigote “puede jugar a campo abierto, generarse situaciones de tiro, su primer paso es veloz y es hábil saliendo de bloqueos o generando a partir del pick and roll. Además, es un gran pasador”.

El jugador galo sabe que el Bilbao Basket sufrió para salvarse la pasada campaña en el último partido y “esta tampoco va a ser fácil porque en la ACB cualquier partido es complicado”. Bigote reconoció que a estas alturas no es sencillo marcar objetivos, aunque “me encantaría que pudiéramos luchar por el playoff, pero es difícil”. La pretemporada tiene que ofrecer pistas, “pero todos los entrenamientos hasta el momento han sido sobre todo físicos, nos faltan algunos jugadores y solo hemos hecho algún simulacro de partido. Habrá que esperar al paso de la pretemporada para ver el nivel que podemos dar como equipo”, añadió.

“Aquí el juego es más táctico que en Francia y por eso creo que a mí me puede venir bien”

“No me pongo la presión de compararme con Bouteille porque él hizo una gran temporada”

Nuevo jugador del Bilbao Basket