El Bilbao Basket afronta el enésimo problema de la temporada. El club bilbaino ha anunciado hoy “dos casos positivos de covid-19. Los contagiados se encuentran ya aislados en sus domicilios y presentan “buen estado”. Ahora, la plantilla se debe someter a nuevas pruebas para ver si se puede disputar el partido de este domingo contra el Valencia en La Fonteta (20.00 horas).

Según el protocolo de seguridad sanitaria de la ACB, el partido no se celebraría en caso de que haya tres positivos en un equipo, lo cual se consideraría como un brote. El Bilbao Basket, por lo tanto, queda a expensas de conocer los nuevos resultados de las pruebas para saber si podrá viajar a la capital del Turia.

Por de pronto, la aparición de estos positivos ha obligado a suspender la rueda de prensa del técnico Álex Mumbrú, que estaba prevista para hoy viernes.

A la larga lista de lesiones que ha sufrido el equipo esta temporada y las repentinas marchas de jugadores del equipo se han sumado los problemas generados por el coronavirus. Además de estos dos últimos casos, sobre los que no han trascendido los nombres, Goran Huskic, Ludde Hakanson y un miembro del equipo técnico se vieron anteriormente afectados por el covid-19.

La pandemia ya había venido trastocando los planes del calendario, estando el conjunto bilbaino en plena lucha por la permanencia en la máxima categoría. Sin ir más lejos, el partido del pasado sábado, que enfrentaba a los hombres de negro con el Fuenlabrada, tuvo que ser aplazado por un brote en el equipo madrileño.