El Bilbao Basket lleva más de un mes afrontando finales en su lucha por la supervivencia en la Liga Endesa y el domingo vivirá otra en la cancha del UCAM Murcia, un rival que el pasado miércoles rompió su horrible racha de ocho derrotas consecutivas ganando en la cancha del Urbas Fuenlabrada, otra escuadra ubicada en la zona baja de la tabla. El conjunto vizcaino ha podido entrenar toda la semana sin ningún percance, por lo que Álex Mumbrú cuenta con trece jugadores disponibles y deberá realizar un descarte, papel que ha protagonizado Jaroslaw Zyskowski en las últimas citas.

“Al Murcia le vi bien contra el Fuenlabrada”, ha apuntado este viernes el técnico catalán. “Ganó un partido en el que su rival se jugaba mucho. Hubo tensión y errores como suele ocurrir en ese tipo de partidos. Ellos tienen las cosas muy claras. Es un equipo muy identificable con su entrenador, Sito Alonso. Son muy aguerridos en defensa y tácticamente lo hacen bien en ataque, saben dónde atacar e identifican las debilidades. Controlan el rebote defensivo y luchan durante los cuarenta minutos. Nos vamos a encontrar un rival con perfil Sito. Sabemos que es un gran entrenador y nos va a costar competir allí”.

Mumbrú ha mantenido su discurso sobre la importancia que tiene ya cada partido independientemente del rival que se encuentre su equipo delante. “Cada cita es una nueva oportunidad”, ha recalcado consciente de la importancia de cada partido para un grupo humano que necesita sumar victorias como el respirar, destacando que “lo que más me preocupa es igualar el nivel físico que nos vamos a encontrar en Murcia”. Cuando se le ha recordado que su rival del domingo es el que más faltas comete de la Liga Endesa, ha puesto el foco en que “ellos tienen jugadores duros y su intensidad es una de sus armas. Han sido capaces de ganar al Baskonia y al Barça”.

EQUIPO COMPENSADO

A la hora de analizar la plantilla del rival, la ha calificado de “compensada”. “La lesión de Conner Frankamp les ha hecho daño, pero tienen a Isaiah Taylor, que entiendo que contra nosotros puede que juegue tras no hacerlo en Fuenlabrada. Tienen a Jordan Davis y DJ Strawberry por fuera, a Sadiel Rojas, que les da intensidad y es su corazón y alma, y por dentro a Augusto Lima, Emanuel Cate, Nemanja Radovic y James Webb. Por dentro tienen físico y talento y por fuera suman puntos”, ha analizado, dejando claro que considera circunstancial su reciente racha de ocho derrotas seguidas: “Murcia fue uno de los damnificados por el Covid. Además, se les lesionó Frankamp y pasaron un bache. Pero han competido en Tenerife, contra el Real Madrid y el otro día ganaron. Venían de derrotas pero hay que entender la razón. Ahora están mejor físicamente y compitiendo bien. Seguro que ganar el otro día les dio tranquilidad”.

ESTILOS

Además, ha afirmado que espera “un partido defensivo” por la influencia que tienen tanto Sito Alonso como él mismo en la forma de actuar de sus equipos. “Nosotros queremos tener intensidad. Si algo tienen ellos, además del orden y el rigor táctico, es nivel físico y habrá que igualarlo. Todos sus jugadores son bastante físicos y todo pasa por ese aspecto para competir. El Murcia intentará defender duro y que no anotemos y nosotros también. Dudo que sea un partido de 100 puntos. No es el estilo de Sito ni el mío”, ha finalizado.