Bilbao basket

"Hay que hacer todo perfecto"

Mumbrú dice que eL BILBAO BASKET necesita "MÁXIMA tensión y acierto" para ganar de nuevo AL reaL madrid

17.10.2020 | 01:05
Mumbrú da instrucciones en un partido reciente. Foto: Oscar González

bilbao – La pasada temporada el Bilbao Basket destacó por ganar todos los duelos que le enfrentaron a rivales de la Euroliga. En la presente temporada, ya ha caído ante el Barça en el Palau y mañana llega a Miribilla el Real Madrid. Pero, claro, las circunstancias no son las mismas. "El año pasado les ganamos delante de 10.000 personas y cuando estábamos en un pico alto de juego", señaló ayer Álex Mumbrú, que recordó que el Bilbao Arena estará ahora vacío "y el Real Madrid vendrá sobre aviso, pese a que haya tenido dos partidos de Euroliga esta semana, y eso lo pone más complicado".

En resumen, los hombres de negro van a tener que "hacer un partido perfecto" para tumbar de nuevo a un enorme plantilla "que no es solo Campazzo y Tavares". "Tienen mucha gente y si te descuidas te han hecho un 10-0 en dos minutos", recordó el técnico del Bilbao Basket, que pidió a sus jugadores "máxima concentración y atención desde el inicio", algo que en los últimos partidos les ha faltado por la ausencia de energía desde la grada, y también "acierto" ya que la motivación se da por supuesta. "Pero no podemos ser un equipo que solo se motive ante este tipo de equipos porque entonces seríamos un mal equipo. Tenemos que salir cada día con la máxima tensión porque no estamos para elegir", aseguró.

Mumbrú ha cambiado los roles de Jones, ahora en posición de cuatro, y Moses, en posición de cinco, en los últimos partidos en una decisión que "va a ser definitiva porque me parece que el equipo está más sólido en ataque y en defensa. Me gusta cómo estamos compitiendo de esa manera y vamos a seguir así".

En este partido ante el Real Madrid ya no estará Tomeu Rigo, lesionado para largo tiempo, y a quien el club renovó por una temporada más. "Tomeu es importante ?para nosotros dentro y fuera de la cancha y es un bonito detalle que hace grande al club. Muestra un talante y una elegancia que no siempre se da en el deporte. A lo mejor no somos el equipo más boyante económicamente, pero sí uno de los que son capaces de hacer las cosas bien hechas", reflexionó el técnico catalán. Precisamente, esas estrecheces económicas son las que complican la búsqueda de un sustituto para el balear, que era uno de los cinco cupos seleccionables que el Bilbao Basket tenía que inscribir en cada partido de la Basketball Champions League. Eso deja al equipo mermado porque los jóvenes aún no están preparados para asumir mucha responsabilidad y Mumbrú reconoció que el club está en la búsqueda, pero "con cautela y sin volvernos locos. Vamos a ver si podemos sobreponernos a la ausencia de Tomeu ahora que Serron está mejor y haremos lo que podamos hacer".

"Queremos sustituir a Rigo, pero con cautela. Haremos lo que podamos sin volvernos locos"

Álex Mumbrú

Entrenador del Bilbao Basket