La plantilla del RETAbet Bilbao Basket ha iniciado este jueves los reconocimientos médico-deportivos de para la nueva temporada 2020-2021 que empezará a preparar este próximo lunes, día 10, en su cancha del Bilbao Arena de Miribilla.

Esta mañana pasaron por la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, en Bilbao, el pívot brasileño Felipe Dos Anjos, el base francés Jonathan Rousselle, el escolta belga Quentin Serron, el también escolta balear Tomeu Rigo y los jóvenes canteranos sub-22 Miguel Ruiz, Diego Rodríguez e Iñigo Betolaza.

Para este viernes están citados el ala-pívot lituano Arnoldas Kulboka, el alero polaco Jaroslaw Zyskowski, el pívot checo Ondrej Balvin y el cuarto sub-22 que realizará la pretemporada con el primer equipo, Nahuel del Val.

El Bilbao Basket pasa reconocimiento médico

El Bilbao Basket pasa reconocimiento médico

Y en el inicio de la próxima semana se espera que completen el trámite el resto del plantel, el base sueco Ludde Hakanson; el escolta estadounidense Jaylon Brown, el alero palentino Alex Reyes y los interiores norteamericanos Moses Kingsley y Aaron Jones.

El doctor Pablo Aranda, que ha llevado a cabo los reconocimientos médicos, ha destacado que "prácticamente toda la plantilla" de los 'hombres de negro', "incluidos los jóvenes, ha llegado en buenas condiciones y con ganas de pelear este nuevo año".

Como consecuencia de la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19, el Bilbao Basket llevará a cabo los entrenamientos de pretemporada íntegramente en Bilbao y los amistosos que juegue los disputará en un radio que no superará los 300 kilómetros de distancia de la capital vizcaína con el fin de eludir desplazamientos largos y evitar riesgos innecesarios.