El RETAbet Bilbao Basket ha fichado para las dos próximas temporadas al internacional sueco Ludde Hakanson, un base de 24 años y 1,90 metros de altura formado en la cantera del Barcelona y con experiencia en la Liga Endesa que llega al equipo vasco procedente del Stelmet Zielona Gora polaco.

Tras debutar con el Barcelona en la ACB con 17 años y jugar incluso en la Euroliga, Hakanson militó en posteriores cursos en el Baloncesto Sevilla, Montakit Fuenlabrada, Movistar Estudiantes y Stelmet Zielona Gora, con el que en la última campaña ganó la liga promediando 11,5 puntos, 5,2 asistencias y 2,6 rebotes por partido.

En Sevilla coincidió con los que serán de nuevo sus compañeros Ondrej Balvin, ya renovado por el Bilbao Basket, y Tomeu Rigo, de quien se espera que en breve se anuncie su continuidad.

Su excelente campaña a orillas del Guadalquivir, donde promedió 10,9 puntos, 3,2 asistencias y 2,3 rebotes por encuentro, le sirvió para entrar en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2015-2016.

El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, destaca que Hakanson "es un base que, a pesar de su juventud, acumula mucha experiencia" porque "ha jugado ya en la ACB y en su última temporada en Polonia ha destacado en una competición potente como la VTB".

"Es un jugador que tiene facilidad para anotar, especialmente desde la línea de 3; lee bien las situaciones de 'Pick&Roll', tanto para lanzar como para asistir; y tiene ambición. Esperamos que nos ayude a conseguir los objetivos como equipo", añadió Pueyo.

Con la llegada de Hakanson, la plantilla bilbaIna cuenta, a día de hoy, con ocho jugadores tras las renovaciones ya anunciadas del base Jonathan Rousselle, los escoltas Jaylon Brown y Quentin Serron, el ala-pívot Arnoldas Kulboka y el pívot Ondrej Balvin, y los fichajes del alero Alex Reyes y el pívot Aaron Jones.

Además, junto a la continuidad de Rigo, se espera que en los próximos días se confirmen las incorporaciones como nuevos 'hombres de negro' del alero polaco Jaroslaw Zyskowski, compañero de Hakanson en el Stelmet Zielona Gora, y el pívot brasileño Felipe Dos Anjos, procedente del Chocolates Trapa Palencia de la LEB Oro.

En el Bilbao Basket han causado baja tras la temporada que acaba de finalizar Emir Sulejmanovic, Ben Lammers, Rafa Martínez, Thomas Schreiner, Sergio Rodríguez e Iván Cruz.