El RETAbet Bilbao Basket, debutante en la competición, es uno de los 28 equipos clasificados directamente para la Fase Regular de la Basketball Champions League 2020-2021 que comenzará el 13 de octubre, según han confirmado los organizadores del torneo.

Además del equipo vasco, tampoco deberán jugar las eliminatorias previas los otros tres equipos de la Liga Endesa que disputarán la competición: el San Pablo Burgos, el Iberostar Tenerife y el Casademont Zaragoza.

Los 32 equipos que completarán la Fase Regular, que quedarán divididos en cuatro grupos de ocho, se completarán con cuatro conjuntos procedentes de las eliminatorias previas. El ganador de la competición tendrá un premio en metálico de un millón de euros.

Junto a los cuatro equipos de la ACB, tienen su plaza asegurada los turcos Darussafaka, Galatasaray, Pinar Karsiyaka, Tofas Bursa y Turk Telekom; los franceses Cholet, Dijon, Limoges y Estrasburgo; los italianos Dinamo Sassari, Fortitudo Bolonia y Brindisi; los griegos AEK y Peristeri; los israelíes Hapoel Jerusalén y Hapoel Holon; el alemán Brose Bamberg; el checo Nymburk; el húngaro Szombathely; el belga Oostende; el ruso Nizhny Novgorod; el lituano Rytas Vilnius; el polaco Start Lublin y el letón VEF Riga.