Bilbao - Álex Mumbrú, como todos los seguidores del Bilbao Basket, declaró su orgullo porque "hemos competido hasta el final ante un rival que ha jugado muy bien". "Ahora estamos fastidiados ya que somos competidores, pero hemos demostrado una día más nuestro espíritu de lucha y sacrificio", añadió después de un partido en el que sus jugadores "se han vaciado. Hemos vuelto tres veces con un gran esfuerzo físico y hemos fallado una bandeja que nos podía poner a cinco puntos después de que el acierto de Llull parecía sentenciarnos".

Las sensaciones en su debut en la Copa como entrenador no pudieron ser mejores. "No estaba nervioso. Intentaba que el equipo siguiera compitiendo y a falta de dos minutos hemos tenido una bandeja que nos ponía a cinco puntos. Quería seguir luchando hasta el final, fuera cual fuera el marcador", insistió. Mumbrú reconoció que durante la primera parte los blancos "anotaron con facilidad y quizás pudimos defender mejor, aunque en general hemos estado bien. Y en el tercer cuarto hemos ido un poco a remolque".

En cualquier caso, el técnico del Bilbao Basket volvió a valorar este torneo como "un premio" para su equipo y para todo el club. "Hemos jugado donde no estábamos invitados", afirmó Mumbrú, que no obstante recordó que este torneo no es un punto final en la temporada. "Las valoraciones las haremos al final de la temporada. Seguimos con nuestro trabajo porque aún queda mucho", aseguró.

laso destaca la solidez El entrenador del Real Madrid comentó que se vio en el pabellón malagueño "un gran partido de baloncesto. Nosotros hemos estado muy sólidos. La sensación de que hemos estado muy centrados en el partido, hemos hecho muy pocas pérdidas. Sin estar brillantes, hemos estado sólidos".

Pablo Laso aseguró en su valoración del partido que el Bilbao Basket tiene "mucho mérito". "Es el quinto clasificado de la Liga Endesa por algo. El trabajo de todos los jugadores ha sido magnífico. Felicito al Bilbao Basket por la temporada que está haciendo". Y le cuestionaron por el papel de Llull en el partido: "Me habéis preguntado si estaba mal, ahora si está bien. Es un gran jugador, un crack".