Gran Canaria- Bilbao Basket

Mumbrú ve al Gran Canaria "un equipazo hecho claramente para jugar el Playoff"

24.01.2020 | 18:51
El técnico del Bilbao Basket, Álex Mumbrú

BILBAO. El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ve al Herbalife Gran Canaria, rival este domingo en cancha del equipo amarillo (13:00 horas; 12.00 en horario insular), "un equipazo hecho claramente para jugar el Playoff" por el título a final de curso, pese a haberse quedado fuera de la Copa.

"Quizás se esperaba que estuviese en el corte de la Copa, pero queda mucho y está hecho claramente para jugar en 'Playoff'. Ves el 'roster' y que el quinto alero sea (Stan) Okoye te dice la barbaridad de jugadores que tienen. Es un equipazo", consideró.

"Hay equipos que tardan más en empezar a funcionar, pero no me fijo en lo que les pasa. Todavía tienen toda la segunda vuelta para acercarse al 'Playoff'", añadió Mumbrú sobre "uno de los pocos" rivales que ha ganado en lo que va de temporada en Miribilla.

"Nosotros lo que tenemos que hacer es pensar en el de Gran Canaria como un partido difícil, ante gran equipo que está bien entrenado y que será un partido duro", apuntó, considerando que, a pesar de haberse quedado fuera de la Copa y llevar tres derrotas seguidas, no peligra el puesto de su extécnico Fotis Katsikaris.

"No creo que fuera así porque está haciendo buen trabajo. Tienen jugadores que llegaron tarde y les costó coger ritmo, pero conozco a Fotis de tantos años aquí, le tengo cariño, me llevo bien con él y sé que será difícil", reflexionó al respecto del futuro inmediato de técnico griego.

En cuanto a su equipo, que ha ganado a todos los rivales de Euroliga en la Liga Endesa en la primera vuelta, se ha clasificado para la Copa y encadena seis victorias seguidas, asume que lleva "un mes y pico jugando bien" y le "acompañan las victorias", pero cree que esa dinámica "puede cambiar ven cualquier momento".

También desveló que tiene a toda la plantilla disponible tras haber "pasado la gripe" y haber "podido entrenar todos esta semana" y que espera que, hasta que llegue, sean capaces de abstraerse de su participación en la Copa del Rey de febrero en Málaga.

"La Copa tiene algo bonito que es clasificarte y otro algo no tan bonito que es que es un mes después de clasificarse y tienes cuatro partidos de por medio. Es importante olvidarla, el otro día -en la última victoria, frente al Baxi Manresa en Miribilla- la olvidamos y seguimos trabajando", se congratuló.

Aunque reconoció que, de tener que "poner techo" a su equipo, "tendría el límite muy cerca" del rendimiento que le ha permitido sumar 11 victorias en 18 jornadas y ser quinto en la tabla ya con la segunda vuelta iniciada a pesar de ser recién ascendido. EFE