BILBAO. El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, consideró este viernes que el UCAM Murcia, su rival el sábado en el Palacio de Deportes de la capital murciana (18.00 horas) "no está en una situación límite" a pesar de que tiene el mismo número de victorias (4) que los puestos de descenso.

"Pueden tener ansiedad, pero no están en situación límite. Y eso también eso te puede dar un plus de agresividad, de lucha, de entrega", consideró un Mumbrú que pide a su equipo "como mínimo, el nivel de intensidad" del UCAM "desde el minuto uno".

En la rueda de prensa previa al choque, el técnico catalán, que ve la de Murcia como "una de las canchas calientes de la ACB", destacó al de su extécnico Sito Alonso como "un equipo que juega muy bien a baloncesto" y que cuenta "con grandes anotadores, como (el escolta Askia) Booker o (el ala-pívot Jarell) Eddie.

"Aunque esté en las posiciones que está, llevaba cuatro o cinco partidos jugando un buen basket en los que se les escapó la victoria en los últimos minutos". "El único partido que no han acabado de competir es el del Estudiantes", en la última jornada, recordó.

"En casa están jugando con un nivel de agresividad y de acierto alto", reiteró un Mumbrú que confirmó que podrá contar con el base Jonathan Rousselle y el ala-pívot Emir Sulejmanovic, bajas hace dos jornadas en Burgos pero ya sobre la cancha ante el Real Betis.

Mumbrú asume que, a tres jornadas de que se decida el pase, su equipo, con 7/7 en el balance de victorias-derrotas, tiene opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Pero no quiere pararse demasiado en ello: "es bonito, pero no es más que eso. Somos más de objetivos a corto que largo. Quedan tres jornadas y hablar de ello nos queda un poco largo", zanjó.

El entrenador de 'los hombres de negro' también cree que el año 2019 ha sido "muy gratificante para el club y para los aficionados" bilbaínos, con el regreso a la Liga Endesa como éxito destacable.

"Hay que recordar este año como el que nos dio impulso para seguir estando arriba, pero si te despistas tres días todo cambia. No podemos permitirnos relajarnos", alertó. EFE