Aunque la persona es mucho más que su apariencia física, el pelo es un aspecto muy relevante en la imagen que esta proyecta. Un pelo cuidado puede aportar confianza, elevar la autoestima y hacer que la persona se sienta bien.

Es importante que cada uno se sienta a gusto con su pelo. Extralargo, midi o corto, liso o rizado, en tonos naturales o atrevidos, las opciones y las combinaciones son infinitas

Cualquier momento es bueno para hacerse un cambio de look, pero lo cierto es que nos cuesta mucho. Si estás acostumbrada a llevar el pelo largo o media melena, te dará cierto vértigo someterte a un cambio radical y apostar por un corte pixie o un bob cortito. 

Este tipo de cortes pueden ser muy cómodos para el día a día, pero no resultarán igual de favorecedores en todas las personas. Según la forma de tu rostro y los rasgos de tu cara te convendrá más una longitud de pelo u otra.

La longitud ideal

La usuaria de TikTok nat.cebrian muestra en un vídeo un truco muy sencillo y muy útil para que puedas saber cuál es la longitud de melena que más te favorece.

Si lo que quieres es una melena midi, debes medir tu rostro y trasladar esa misma medida a la parte inferior empezando desde la barbilla. Hasta donde llegue esa medida será el punto hasta el que debes llevar el pelo si quieres lucir ese largo.

Mujer con melena midi lisa rubia.

Si lo que buscas es una melena extralarga, debemos medir nuestro rostro y trasladar dos veces esa medida a partir de la barbilla. Ese será el punto máximo hasta el que podremos llevar el pelo para que nos favorezca.

Melena rubia extralarga con ondas.

Si lo que deseamos es llevar melena corta, mediremos desde la punta de la nariz a la barbilla y trasladaremos esta medida justo debajo de nuestra barbilla. Ese será el punto ideal que deberá alcanzar nuestro pelo.

Corte bob corto en color castaño.

Estos son los sencillos pero útiles consejos ofrecidos por la tiktoker en su vídeo para que puedas lucir la melena que más te favorece.

@nat.cebrian Cual es tu largo? #trucosdeestilo #modaentiktok #modatiktok #trucosdebelleza #asesoriadeimagen ♬ Little Things x Gypsy Woman - L BEATS MASHUP - Jorja Smith

'Regla de las 2,5 pulgadas'

Para saber si nos quedará bien el pelo más bien corto hay otro truco y se conoce como la regla de las 2,5 pulgadas. Fue creada en 2015 por el exitoso peluquero británico John Frieda. Esta técnica no está basada en la forma del rostro, sino que el estilista asegura que el secreto está en los ángulos.

Lo único que necesitas para llevarla a cabo es un espejo, un lápiz y una regla. Colócate frente al espejo, pon la regla vertical junto a tu rostro, justo debajo del lóbulo de la oreja, y sujeta el lápiz horizontal debajo de la barbilla.

Según el estilista, fundador de la marca que lleva su nombre, si el lápiz marca en la regla menos de 2,5 pulgadas (5,5 centímetros) el pelo corto, como un bob a la barbilla, podría ser una opción ideal para ti. Sin embargo, si marca más de esa cifra, lo mejor es que no hagas experimentos, ya que lo más probable es que lo que más te favorezca sea una largura hasta los hombros.

Formas y proporciones

Los estilistas aseguran que es muy importante determinar la forma de nuestro rostro, si es ovalado, redondo, cuadrado, alargado o con forma de corazón. En función de esa forma y teniendo en cuenta las proporciones, también podemos determinar la largura que más nos favorece: al rostro ovalado le quedará bien cualquier largo; el alargado debe evitar el pelo muy largo; al redondo le quedará genial el corte a capas; al cuadrado, el corte largo más allá de los hombros, y al de forma de corazón, los cortes con capas en la parte delantera.