La cancha deportiva de Miribilla situada en Jardines Gernika continúa cerrada a la espera de que la puerta de entrada de la misma sea arreglada. Después de tres semanas clausurada, la puerta de la pista multideporte se mantendrá cerrada con candado para evitar su deterioro hasta ser reparada.

Además del arreglo de la puerta, el Ayuntamiento de Bilbao ha informado que se procederá al pintado del suelo de la cancha, para lo que es necesario un clima seco y soleado. Una vez concluidos ambos trabajos, que durarán aproximadamente una semana y diez días, se volverá a abrir la pista multideporte informando a los vecinos a través de un panel. El horario del recinto, que seguirá siendo diurno, evitará que se produzcan molestias durante las noches en el vecindario.

Con un presupuesto de 443.688,87 euros, la pista multideporte fue abierta al público el pasado mes de marzo. La cancha que permite la práctica de baloncesto y futbito entre otras actividades, está dotada de un cierre perimetral total que garantiza la seguridad de los usuarios al mismo tiempo que la aísla del tráfico rodado de los alrededores.