P. Avenida 85

Lointek Gernika 60

PERFUMERÍAS AVENIDA: Spreafico (13), Martín (7), Vilaró (5), Djaldi-Tabdi (3), Cave (10) -cinco inicial- Soriano (4), Stoupalova (7), Arrojo (8), Zellous (9), Meyers (13), Erikstrup (6).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Olaeta (14), Westerik (4), Jankovic (4), Bessoir (13), Adams (10) -cinco inicial- Matarranz (6), Krnjic (1), Castedo (3), Polleros (4).

Parciales: 15-10, 43-20 (descanso), 62-40 y 85-60.

Árbitros: Albacete, Caamaño y Carpallo. Eliminaron a Matarranz.

El Lointek Gernika Bizkaia regresó a la competición con una derrota previsible en Salamanca ante un Perfumerías Avenida que impuso su superioridad a partir del segundo cuarto y que ya tenía el partido perfectamente encarrilado al descanso. Para colmo, el conjunto granate perdió a Masa Jankovic, exjugadora del conjunto charro, a mediados del segundo cuarto. La serbia tuvo que retirarse de la cancha ayudada por los fisios, tuvo que ser llevada al hospital y su concurso en el doble compromiso europeo de esta semana se antoja muy complicado, lo que dificulta aún más la empresa a una plantilla que ya arrastra la lesión de Ángela Salvadores desde el primer partido de la temporada.

Te puede interesar:

El primer cuarto se disputó con ritmo alto, pero escaso acierto por parte de los dos equipos, que parecían algo oxidados tras el parón. Las gernikarras cometieron errores en tiros sencillos que permitieron a las locales correr y aprovechar su mayor rotación para imponer su defensa. En el segundo cuarto, el equipo de Lucas Fernández se vio claramente superado y cedió una desventaja excesiva que tras el descanso no pudo recortar, pese a no dejar de esforzarse, ya que su ataque acusó los escasos dos aciertos de dieciocho intentos en triples y las 21 pérdidas de balón.

El técnico del Lointek Gernika explicó que su equipo “entró bien al partido, sabiendo la exigencia que teníamos con la defensa del Avenida. Hemos igualado ese nivel, pero no henos tenido ritmo en ataque. Su trabajo en el rebote les ha permitido correr y crecer desde la defensa para manejar una renta que han mantenido hasta el final”. No hubo opción de más. “Hemos intentado pelear, pero Jankovic no ha podido participar y Westerik también tenía molestias. Pasamos página porque sabemos lo que tenemos por delante y no podemos pararnos”, concluyó Lucas Fernández.