Laura Westerik es la primera jugadora confirmada para la plantilla del Lointek Gernika de la próxima temporada. La alero neerlandesa de 26 años y 1,77 metros, que había militado antes en el Bembibre y el IDK Euskotren, ha renovado por una campaña más tras completar su mejor curso en la Liga Femenina en el que dejó muestras de su capacidad para aportar muchas cosas al equipo con promedios de 9,4 puntos, 4,2 rebotes y 2,3 asistencias.

“Estoy encantada y muy agradecida de poder seguir vistiendo la camiseta del Lointek Gernika, que es un equipo que tiene que estar en el play-off. La última temporada la disfruté mucho en la cancha y fuera de ella, pero me dejó con una sensación agridulce de trabajo inacabado y quiero tomarme la revancha en la próxima y, además, jugar de nuevo la Copa”, afirma Westerik, que está deseando ver a “nuevas compañeras, a viejas compañeras, a todo el cuerpo técnico y a nuestros aficionados para trabajar duro y poder dar el siguiente paso todos juntos”.

El club sigue trabajando en la confección de una plantilla que no jugará en Europa la próxima temporada y tiene seis bajas ya seguras: las de Buenavida, Fam, Chery, Dodson, Etxarri y la gernikarra Marta Alberdi.