Bembibre 44

Lointek Gernika 80

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Garraud (12), Balogun (4), Kroselj (5), Moya (0), Toussaint (16) -cinco inicial- Otto (4), Etxarte (0), Senicar (3), Martín (0), Soeiro (0).

LOINTEK GERNIKA: Nikitinaite (3), Flores (5), Millapie (10), Madera (10), Berger (8) -cinco inicial- Alberdi (2), Da Silva (6), Bradford (20), Ariztimuño (5), Buch (11).

Parciales: 14-17, 24-47 (descanso), 38-58 y 44-80.

Árbitros: Rial, Franquesa y Calvo. Sin eliminadas.

El Lointek Gernika regresó del parón de selecciones con una incontestable victoria ante el Bembibre, el colista de la Liga Femenina que aún no ha ganado ningún partido. Es una semana señalada para las granates en su objetivo de jugar la Copa y con el resultado de ayer jueves dan un paso importante. Había ciertas dudas ya que el equipo apenas había podido trabajar esta semana por la falta de jugadoras y podía acusar la pérdida de ritmo, pero el partido se decantó ya al descanso, pese a que el equipo berciano se adelantó con un parcial de 10-2 que era un aviso.

Lucas Fernández pidió un tiempo muerto, recordó las cuestiones básicas ante un rival con menos recursos y metió en la pista a Crystal Bradford para explotar con tres jugadoras grandes la enorme superioridad física cerca del aro de su equipo. La estadounidense empezó a sumar puntos y rebotes hasta acabar con un 20-17 y junto a la mejora defensiva de todo el bloque y el abrumador dominio de los tableros la resistencia del Bembibre duró muy poco.

Las locales, que no contaban con Lydia Rivers, su mejor jugadora, se mantenían en el marcador gracias a los puntos de Garraud y ciertas desconexiones ofensivas del Lointek Gernika, con pérdidas de balón innecesarias. Hasta el 21-21, porque las visitantes empezaron a castigar cada error del Bembibre, muy fallón en sus tiros y perdiendo aún más posesiones, para salir a la carrera y destrozar el marcador con un parcial de 0-20, culminado con un triple sobre la bocina de Laia Flores, que abrió una brecha enorme en apenas seis minutos y medio.

La mayor parte del trabajo ya estaba hecho y ahora quedaba rematar. Un par de triples de Garraud al inicio del tercer cuarto parecieron animar a un Bembibre con muchas dudas en sus jugadoras y abrieron diez minutos horribles en los que la falta de tensión hizo que la loable intención de ambos equipos de buscar pases llevara a una sucesión de balones extraviados por todas las líneas del pabellón berciano, tantos como canastas en juego. Este cuarto cayó del lado local, pero en el momento en que el Lointek Gernika recuperó el orden y el criterio en su juego, el marcador volvió a dispararse hasta una diferencia que viene muy bien a las granates pensando en el average general. Además, la amplitud del resultado en una cancha adversa en anteriores temporadas, quizás inesperado, permitió repartir los esfuerzos entre todas las jugadoras, algo que nunca viene mal ante un calendario tan apretado.

Porque este domingo (18.00 horas) el Lointek Gernika buscará seguir sumando en Maloste ante el peligroso Cadí La Seu, un rival directo por la Copa, en un choque enmarcado en el Open Day de la Liga de Baloncesto Adaptado que se abrirá el domingo en la villa foral con los primeros partidos, una comida popular y los ocho equipos presenciando después el partido del equipo de Liga Femenina.