El Lointek Gernika anunció su primer movimiento del verano que no sorprende a nadie ya que es la renovación de Itziar Ariztimuño. La base bilbaina de 24 años cumplirá de este modo ocho temporadas en el conjunto del que ya se ha convertido en referencia dentro y fuera de la cancha. “Estoy muy a gusto en Gernika y quiero continuar mi progresión. Mi objetivo es seguir dando lo mejor de mí misma para ayudar al equipo y aportando desde la posición de base”, asegura una jugadora que ha ido ganando en presencia en cancha y que será pieza clave para Mario López en su regreso a la dirección del conjunto granate.

Ariztimuño se siente “una veterana” por su trayectoria en la competición y en el equipo, aunque con su edad considera que tiene “mucho margen de mejora y de aprendizaje”. Ella dio un paso adelante en un momento complicado de la pasada temporada cuando se acumularon las lesiones y ahora pretende “mejorar mis prestaciones” para conseguir que el Lointek Gernika “vuelva a alcanzar los objetivos de otros años en la Liga, la Copa y la Eurocup. Es complicado, pero lo vamos a intentar”.

La continuidad de la base bilbaina, a la que seguirá alguna más, empieza a dar forma a una plantilla muy renovada otra vez porque ya hay varias salidas confirmadas. Sandra Ygueravide ha fichado por el Girona, donde le han ofrecido un contrato de dos años; la croata Andrijana Cvitkovic lo hará en el Panathinaikos, subcampeón de Grecia y con plaza en la Euroliga; y también salen del equipo la italiana Laura Spreafico, que caló en la afición gernikarra por carácter y sus rachas anotadoras desde la línea de tres, y la croata Patricia Bura, que llegó con la campaña avanzada para cubrir las bajas en el juego interior y cumplió correctamente.

Como siempre por estas fechas, el Lointek Gernika espera conocer también su recorrido europeo, aunque ya es seguro que en la Eurocup ya no habrá criterios geográficos en la fase de grupos por lo que los viajes pueden resultar una carga física y económica desde el primer partido.