El Bidaideak BSR pone fin este semana a su temporada con otra cita muy esperada. El reciente campeón de Copa afronta en la localidad lombarda de Lentate sul Seveso, muy cerca de Cantú, la fase final de la Euroliga 1. Los bilbainos fueron campeones de este torneo en 2019, pero la pandemia les impidió defenderlo y ahora aspiran a suceder en el palmarés al Gran Canaria.

La Euroliga 1 la disputan ocho equipos en liza divididos en dos grupos. El equipo de Adrián Yáñez arranca hoy la competición a las 15.45 horas ante el Hamburgo alemán y a las 20.15 se medirá al CTH Lannion francés. Para mañana a las 11.45 horas queda el duelo ante los anfitriones del Briantea84. En el otro grupo están encuadrados el Le Cannet galo, el Galatasaray turco y los italianos Santo Stefano y Padova. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales a las 17.30 horas y para el domingo a la mañana están previstos los duelos por las medallas.

“Vamos con ganas y la moral por las nubes y con la idea de seguir ganando, que es lo difícil cuando consigues un título. Queremos el doblete, aunque somos conscientes de la dificultad de unos rivales que tienen mayor potencial económico”, dice a BSREspaña el técnico bilbaino, que considera fundamental en una cita tan competitiva que su equipo sea capaz de lograr alcanzar el nivel que mostró la semana pasada en la Copa. “Si lo conseguimos seremos uno de los candidatos al menos a entrar a semifinales”, asegurar Yáñez, que deja su cargo como seleccionador de España femenino.

El Bidaideak BSR espera estirar el buen momento de algunos de sus jugadores principales y, entre ellos, está Giulio Maria Papi, el internacional italiano que fue el mejor jugador de la Copa y que volverá a jugar ante el equipo en el que estuvo las seis temporadas anteriores y logró catorce títulos. En Bilbao ya lleva uno y espera ampliar la cuenta en otro fin de semana exigente y atractivo.