El Lointek Gernika Bizkaia busca hoy en Leganés (19.00 horas) una victoria que refuerce su posición en la zona de play-off, muy igualada con cuatro equipos igualados, con las granates en la quinta posición, y otros dos a una victoria. El equipo de Anna Montañana se quitó mucho peso de encima con su último triunfo ante el Estudiantes y ahora quiere prolongar la racha para dejar bien enfilado este objetivo antes de la Copa. “Necesitábamos ese victoria mentalmente porque estamos entrenando duro, todas nos estamos esforzando mucho y pudimos ver los frutos”, comenta Itzi Ariztimuño, que destaca “el paso adelante a nivel defensivo” que dio el equipo gernikarra.

“Tenemos que ser intensas, ayudarnos entre todas”, incide la base bilbaina como receta para compensar la irregularidad en ataque. El Leganés, que ocupa la anteúltima plaza y lucha por evitar el descenso, es un equipo con calidad en algunos puestos y cierta facilidad para anotar, sobre todo en rachas que habrá que vigilar. Marta Hermida, Michela Hauser, Taylor Koenen, Cecilia Muhate y Vionise Pierre-Louis asumen la mayor parte de los minutos en un conjunto que puede sufrir si el Lointek Gernika eleva el nivel defensivo.

A la espera del regreso de Julie Wojta, algo que puede ocurrir en breve, las jugadoras gernikarras tienen que seguir haciendo de tripas corazón, como viene siendo toda la temporada. “Desde el principio hemos tenido problemas con lesiones y, por eso, hemos sufrido algunos momentos bajos, pero todas hemos puesto de nuestra parte para aceptar las cosas como viene, aceptarlas y tratar de sacar el equipo adelante”, añade Ariztimuño, que cargó con mucha responsabilidad durante la baja de Sandra Ygueravide y ahora ha vuelto a reajustar su rol. “Yo voy a ayudar en todo lo que pueda al equipo de la manera que sea, jugando más o menos minutos. Hay que aprovechar todo lo que se te da”, comenta.

Nadie debe relajarse, por tanto, lanza como mensaje una de las capitanas del Lointek Gernika ya que “estamos en la liga está más igualada y competida de los últimos años. Tenemos que seguir dando pasos adelante porque pronto podremos estar todas y es algo que tenemos que aprovechar”. Al trabajo defensivo que asomó el otro día hay que añadirle esa fluidez ofensiva que “a veces nos falta porque no estamos todas en la misma onda y se nota. Pero creo que también estamos mejorando en eso, en estar juntas y ayudarnos”.