bilbao - “Me estoy haciendo viejo, hostia. Pero es guay escuchar esta cifra”, bromeaba Dejan Todorovic al recordar que ayer cumplió su partido 100 en la Liga Endesa. Lo celebró con una victoria que “necesitábamos ganar y eso lo hace aún es más especial”. El transcurso de la jornada amplió los motivos para la celebración ya que acabó como MVP de la duodécima jornada, igualado con Rafa Martínez, el capitán del Valencia Basket. El serbio, que firmó 26 puntos de valoración, logra esta distinción por segunda vez esta temporada y en su carrera después de la que consiguió en la sexta jornada en el derbi ante el Gipuzkoa Basket.

“Me voy a quedar con el estupendo trabajo del equipo. Espero que sigamos este camino porque el equipo está haciendo un buen trabajo con el nuevo entrenador”, afirmó Todorovic, que en el tramo final del partido estuvo muy acertado y anotó ocho puntos en los últimos seis minutos. Hasta entonces, no había sido fácil ya que “empezamos mal el primer cuarto y cualquier partido en la ACB cuesta remontarlo. Pero al final, hicimos todo lo que habíamos preparado y salió bien. Además, tenemos que dar las gracias a Miribilla, que una vez más ha demostrado por qué son una de las mejores aficiones de la liga”.

Dejan Todorovic comentó que la victoria de ayer debe servir para que el equipo gane en confianza. “Tenemos que ir paso a paso. Ahora debemos pensar en el partido ante el Lokomotiv y estar listos para todo lo que viene por delante”, dijo. En la vuelta de los entrenamientos, y pese al segundo MVP conquistado ayer, Veljko Mrsic le seguirá apretando porque espera de él mucho más que puntos y un trabajo en las dos mitades de la cancha. “Cuando tienes talento y todo lo necesario para jugar a gran nivel y el entrenador lo sabe es normal que te exija y yo estoy preparado para ello porque lo que me pide me llevará a ser mejor jugador. Creo que estoy en el buen camino”, aceptó Dejan Todorovic con absoluta confianza en sus posibilidades. - R. Calvo