bilbao - Carles Duran no tenía muchas ganas de hablar tras la derrota de ayer. “Si jugamos a 100 puntos, vamos a ganar pocos partidos. Pido disculpas a la afición y pensamos ya en el siguiente partido”, fue su primera valoración “corta y rápida”. El técnico del Bilbao Basket recordó que “no es algo solo de hoy. Nos han vuelto a meter más de 90 puntos y eso nos obliga a meter muchos. Y no vamos a meter siempre 200. Hay que defender y no hemos defendido, otra vez, y sobre todo la segunda parte”, censuró.
“No estamos haciendo bien las cosas”, continuó Carles Duran, que sin embargo, aseguró que no se puede achacar “una mala actitud” a los jugadores en el aspecto defensivo. En definitiva, el Bilbao Basket dio al Partizan “la opción de que creyera que nos podía ganar con otra muy mala salida del tercer cuarto”. Así, se llegó a un final de partido en el que los jugadores “son los que toman las decisiones y algunas veces aciertan y otras se equivocan. Pero el error había llegado mucho antes”.
La derrota de ayer, segunda consecutiva en casa, complica el recorrido del Bilbao Basket en la Eurocup, aunque Duran comentó que “queda mucho todavía. No creo que aún se haya complicado nada, pero si queremos pasar hay que ganar alguna fuera de casa, pero también habrá que empezar a ganar en casa y aún no lo hemos conseguido”. En todo caso, el técnico catalán consideró que la acumulación de derrotas en Europa no tiene que afectar al equipo como la pasada temporada “porque este es un equipo distinto” y apuntó que, por encima de los resultados, lo que más le preocupa es “el estado del equipo hoy y ahora y que el domingo tenemos otro partido”.
gana la juventud Por su parte, Miroslav Nikolic estaba feliz porque su equipo había logrado su primer triunfo europeo “ante un gran equipo, pese a que mis jugadores tienen muy poca experiencia en la Eurocup e, incluso, en la competición doméstica. Hemos jugado con un chico de 17 años”. “No me ha gustado cómo hemos defendido, pero al menos hemos demostrado carácter y capacidad de lucha para llevarnos una victoria que supone mucho para nosotros”, concluyó el técnico del Partizan.