Síguenos en redes sociales:

No se puede escapar

el bilbao basket recibe al rio natura monbus con la posibilidad de igualar de nuevo en la octava plaza tras la derrota de ayer del unicaja

No se puede escaparOskar González

bilbao - El RETAbet Bilbao Basket vuelve a tener el destino en sus manos. Antes de afrontar el duelo de hoy ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, se produjo ayer la derrota del Morabanc Andorra en Málaga lo que hace que los del Principado igualen las trece derrotas de los hombres de negro que dependen de nuevo de sí mismos en la pelea por alcanzar la octava plaza. De hecho, regresarán a ella si derrotan al conjunto gallego que, por su parte, necesita la victoria para desempatar con la segunda plaza de descenso. El choque tiene, por tanto, alicientes de sobra ya que el Bilbao Basket se encuentra en una situación que se antojaba muy difícil de alcanzar hace apenas unas semanas, pero que ahora es real.

Este es el tipo de encuentros que no se puede dejar pasar, por más que el rival merezca todo el respeto, sobre todo después de haber acumulado ya demasiadas derrotas en casa. El Andorra parece desinflarse en este carrera de resistencia a la que no está acostumbrado y el Bilbao Basket puede aprovechar su conocimiento del medio para volcar un pronóstico que no le era favorable hace poco menos de un mes. El equipo de Carles Duran se ha rehecho a la derrota ante el UCAM Murcia y a la lesión de Scott Bamforth y ha sabido recomponer las piezas en tiempo récord.

El triunfo ante el Valencia Basket del pasado miércoles necesita hoy una confirmación ante un enemigo muy distinto. El Rio Natura Monbus juega un baloncesto atípico dentro de la Liga Endesa y eso obliga a estar muy preciso en la tarea defensiva para que sus tiradores, peligrosos si cogen la racha, no encuentren espacios para lanzar con comodidad y los pívots no puedan aprovechar las continuaciones para anotar cerca del aro. El conjunto de Moncho Fernández es peleón, no es fácil que se rinda, como se comprobó la temporada pasada, pero el Bilbao Basket es un equipo más largo y si consigue imprimir un ritmo alto a partir de la defensa y explotar su superioridad cerca de los tableros tendrá mucho ganado.

esguince de mumbrú La principal incógnita es el estado en que afrontará el partido Álex Mumbrú. El capitán del Bilbao Basket sufrió un esguince de tobillo, con la consecuencia de una llamativa hinchazón, en el último encuentro ante el Valencia Basket, lo que ha obligado a acelerar el tratamiento con los fisios para que esté listo para esta tarde. Porque nadie duda de que Mumbrú estará disponible para un partido que puede suponer ese punto de inflexión en la temporada que se esperaba desde hace tiempo, un duelo que puede justificar el que los hombres de negro no bajaran los brazos antes de tiempo y quisieran explotar sus opciones. Ahora lo tienen en sus manos y delante de su público no se puede escapar.