Aquel ‘traje’ de Sastre al Bilbao Basket
El autor del triple sobre la bocina de 20 metros que dejó sin el último ‘play-off’ al Bilbao Basket vuelve hoy a Miribilla
Aaquella matinal del 22 de mayo solo le faltaban 2,8 segundos para ser redonda. 2,8 segundos, poco más que un aleteo de pestañas para que Miribilla pudiera celebrar la clasificación del Bilbao Basket para el play-off y, además, rendir un merecido homenaje a Raúl López en su despedida de las canchas. Sí, los hombres de negro habían visto muy mermado su colchón de quince puntos (68-53) en cuatro minutos, pero mantenían un 72-70. Y solo quedaban 2,8 segundos. Y el CAI Zaragoza tenía que sacar desde debajo de su aro. ¿Qué podía salir mal?
Pues todo. Absolutamente todo. Porque Joan Sastre, muy bien defendido por un Dairis Bertans que llegó a tocarle el balón antes de que armara el brazo, acabó lanzando un triple desde más de veinte metros que aterrizó de manera letal en la red bilbaina. El balear, que curiosamente era uno de los objetivos del entonces inquilino del banquillo de Miribilla para reforzar a los hombres de negro de cara al presente curso, regresa hoy al lugar donde le hizo aquel traje de ingrato recuerdo al conjunto vizcaino vistiendo los colores del Valencia Basket.
“Al principio no te lo crees porque una canasta de esas... Puedo ir ahora a la cancha, tirar mil y no sé si la repetiría. En el momento fue una alegría enorme porque era la canasta para ganar y todo el equipo estaba muy contento, pero después, cuando lo piensas fríamente, te sabe un poco mal porque justo después era la fiesta de despedida de Raúl López y dejaba al Bilbao Basket fuera (del play-off), pero esto es baloncesto y mientras quede algún segundo puede pasar de todo”, recordaba ayer Sastre, que recalcó que “hice todo lo posible para que mi equipo ganara y tuvo esas consecuencias. Entiendo que me silben o que me apoyen. Recuerdo después del partido, cuando salíamos, algunos aficionados me pedían fotos y me comentaban: Vaya triplazo. Habrá gente que lo entenderá y otros no, cada decisión es respetable”.
Sastre apuntó que recibió felicitaciones desde Fuenlabrada, equipo que acabó entrando en el play-off por su triple, pero “yo no lo hice para eso ni para dejar fue al Bilbao Basket, solo quería que mi equipo ganara.