“Vamos a ir sin ningún miedo”
Mario López elogió la defensa de su equipo en la victoria de ayer
girona - El 66-54 final entre el Lointek Gernika y el Al-Qázeres no reflejó la igualdad vivida ayer en el segundo partido de los cuartos de final de la Copa. Las gernikarras tuvieron que sufrir mucho para que el conjunto de Extremadura no les venciera por tercera vez consecutiva. La buena defensa y los minutos finales de Asurmendi fueron decisivos para que las vizcainas se llevaran la victoria. “La defensa en la segunda parte ha sido mucho mejor, les hemos dejado en 54 puntos, que es nuestra media. Luego en ataque hemos estado nerviosas, pero hay que tener en cuenta que hacer las cosas bien en el primer partido de copa es complicado”, declaró Naiara Díaz a la conclusión del encuentro.
Uno de los pilares en los que se basó esa buena defensa fue Izaskun García. “Izaskun ha sido fundamental. La defensa que ha hecho sobre Alston ha sido clave y al bajarles esa anotación nos ha permitido estar un poco más tranquilos en ataque”, comentó el entrenador Mario López, que también tuvo buenas palabras para la segunda rotación: “Los dos minutos que ha estado Yaiza ha estado espectacular, ha anotado cuatro puntos y nos ha permitido no ir con desventaja en el marcador y Vicky a hecho su trabajo como siempre. Muy contento, el trabajo va primero y ellas siempre en defensa aumentan el ritmo defensivo del equipo y esta vez también ha sido así”.
Esta aportación de la segunda unidad fue más decisiva todavía al no contar con Amisha Carter en su mejor momento: “El resto han dado un paso adelante y es un hecho que Asurmendi y Pina han sido las máximas anotadoras. Nuestra MVP no ha estado acertada, creo que ha acusado quizás esa responsabilidad que tenía ella y seguro que ante Avenida va a estar mucho mejor”. Sin la americana como referencia, Asurmendi tomó galones y fue la mejor del partido. “Ha sido clave. En toda la liga no había sido la máxima anotadora del equipo y ha anotado 18 puntos, 30 de valoración. Ella ha abierto la vía de la defensa que nos ha planteado Cáceres”, añadió Mario López.
El siguiente escollo será el Perfumerías Avenida, un rival muy complicado al que no temen las gernikarras. “Soñar es gratis. Vamos a ir con todo el respeto del mundo pero sin ningún miedo. Hay dos equipos por encima del resto y Avenida está jugando en Euroliga a un nivel muy alto”, concluyó Mario López. - J. V. L.