Estreno sin miedo en la Challenge Cup
El Bilbao Bsr encamina su pase a las semifinales de la Challenge cup con dos abultadas victorias
BIDAIDEAK BILBAO BSR:Turek (17), Diallo (14), García (19), Mouriz (14), Centeno (4) -cinco inicial-, Mendiluce (4), López (6), Suárez (2), Viso (6) y De Ángel (0).
BELT HALOCHEM HAIFA: Levi (2), Meishar (9), Hamdan (0), Kordova (12) y Elimelech (12) -cinco inicial-, Hendel (4), Gross (2), Ben Atar (1), Zarfaty (0), Odesskiy (0) y Abramov (3).
Parciales: 24-10, 45-23 (descanso), 65-33 y 85-45.
Árbitros: Krunoslav, Damir y Robert. Sin eliminados
Incidencias: Primer partido de la fase de grupos de la Challenge Cup disputado en Banja Luka (Bosnia).
REHAB MERKEZI: Afak (29), Demrda (3), Bahçekapili (5), Toptas (18), Muhittinoglu (22) -cinco inicial- y Ozakda (2).
BIDAIDEAK BILBAO BSR:Turek (40), Diallo (10), García (23), Mouriz (22), Centeno (2) -cinco inicial- y Suárez (2).
Parciales: 22-31, 45-53 (descanso), 59-75 y 79-99.
Árbitros: Darko, Krunoslav y Mitja. Sin eliminados.
Incidencias: Segundo partido de la fase de grupos de la Challenge Cup disputado en Banja Luka (Bosnia).
Bilbao - No hubo miedo en el estreno. El Bidaideak Bilbao BSR debutó en la Challenge Cup con dos victorias abultadas, primero ante los israelitas del Belt Halochem Haifa (86-45) y luego contra los turcos del Rehab Merkezi (79-99). A pesar de no tener ninguna experiencia en una fase final europea, los bilbainos no dudaron a la hora de afrontar los partidos, siempre sabiendo qué hacer en cada situación y sin dejar que la euforia les condujera a la precipitación. Siempre sólidos, sus rivales no tuvieron nada que hacer y desde el primer momento se vio que los entrenados por Domingo Gil están un peldaño por encima en este primer grupo. Así, con estas dos victorias, el conjunto vizcaino tiene pie y medio en las semifinales que se jugarán hoy a la tarde y solo una estrepitosa derrota ante el Köln 99ers en la jornada vespertina les dejaría fuera de la siguiente fase.
Los bilbainos tuvieron un debut mucho más plácido de lo esperado. El Beit Halochem Haifa apenas pudo competir ante ellos y al primer cuarto, el Bilbao BSR ya mandaba por 14 puntos. A partir de ahí, Domingo Gil tiró de banquillo y empezó a guardar piezas para que el equipo llegara fresco a los choques decisivos. Aun así, el nivel de los bilbainos no se resintió y siguieron ampliando su ventaja.
En el segundo encuentro del día ya no hubo tiempo para las rotaciones y el Bilbao BSR puso todas las cartas sobre la mesa. Algo que fue demasiado para el Rehab Merkezi. Los bilbainos lograron una ventaja inicial en el primer cuarto, pero antes del descanso tuvieron problemas para controlar el juego. En la reanudación, los de Gil dieron otra vuelta de tuerca y terminaron por desarbolar a su rival.