Síguenos en redes sociales:

En Estudiantes no vale rendirse

El club colegial afronta el domingo ante el Bilbao Basket, “un equipo con coherencia y personalidad”, su primera final en pos de la salvación

En Estudiantes no vale rendirseACBPhoto

Bilbao - #NoValeRendirse. Este es el hashtag que los jugadores del Movistar Estudiantes lucirán en la parte trasera de sus camisetas en el duelo del próximo domingo ante el Dominion Bilbao Basket y el lema que ha diseñado el club colegial para las doce jornadas restantes de la temporada regular, en las que se juega la salvación. El cuadro madrileño cierra la tabla de la Liga Endesa, empatado con el Gipuzkoa Basket a cuatro victorias, y tiene a tres triunfos a los equipos que le preceden -Manresa, Rio Natura Monbus y CAI Zaragoza-, por lo que cada duelo tendrá a partir de ahora vital importancia para sus intereses. “Lo importante es salir a pista con mayor decisión y contundencia porque empezamos los partidos con algo de dudas tanto en defensa como en ataque. Estamos trabajando en ello, cogiendo sensaciones y afianzando estos aspectos. En el partido del domingo necesitamos empezar con pocas dudas y tomando decisiones y en ese tema estamos incidiendo a lo largo de la semana”, aseguró Sergio Valdeolmillos, técnico colegial.

Para el entrenador granadino, sus pupilos tendrán que cuidar hasta el mínimo detalle ante los hombres de negro si quieren tener opciones de triunfo. “El Bilbao Basket juega con coherencia y personalidad, por lo que tenemos que evitarlo para que no nos perjudiquen. Ellos tienen una referencia clara que se llama Mumbrú, pero va muy bien aderezado con otros jugadores. Tendremos que controlar eso, el juego de sus bases y el rebote efectivo”, destacó Valdeolmillos, quien opina que el abultado resultado adverso cosechado por el equipo vizcaino la pasada jornada no tendrá incidencia el domingo: “Les pasó lo mismo que a nosotros, se enfrentaron con dudas y el Baskonia al final te quita del medio. No estamos en condición de pensar qué Bilbao Basket nos encontraremos, sino qué es lo que debemos hacer para ser competitivos”.