Bilbao - El Bidaideak Bilbao BSR tiene este fin de semana una nueva cita con la Copa, que al igual que hace dos temporadas tendrá lugar en la provincia de Málaga. El club bilbaino espera poder superar la primera ronda del campeonato, ya que en las participaciones coperas del año 2013, 2014 y 2015 no fue capaz de lograr la victoria y superar los cuartos de final. No obstante, el hecho de haber disputado durante tres años seguidos un evento como este otorga mayor experiencia al club de Txurdinaga a la hora de afrontar su cuarta participación. El Bilbao BSR es el único equipo vasco que disputará el certamen y en cuartos tendrá como rival al Getafe BSR. El C. D. Ilunion de Madrid, actual campeón, y el Amiab Albacete son los dos máximos favoritos para hacerse con el titulo.

El conjunto vizcaino acude a esta cita con grandes esperanzas. En la disputa por el titulo de liga, el Bilbao BSR ocupa la tercera plaza, tras el Ilunion y el Amiab, con ocho partidos disputados. Conociendo la buena temporada que está realizando el conjunto vasco, su entrenador, Domingo Gil, subraya que “este es el momento de intentar hacer algo grande y por ello estamos trabajando mucho”. Para el técnico, este tipo de campeonatos no suelen tener ningún secreto, más en la Copa, donde a un partido todo es posible. “Yo confío en mi equipo y sé que estamos capacitados para ganar a cualquiera”, añade.

Sin embargo, el conjunto vizcaino no llega en su mejor momento a este torneo, ya que el pasado fin de semana perdió en casa 58-74 frente al Amiab Albacete. “Hemos tenido una serie de partidos en los que no hemos sido nosotros, cometiendo errores impropios por falta de concentración”, justifica el entrenador del Bilbao BSR. Para darle la vuelta a esta situación, ha diseñado un plan para cambiar el chip de los jugadores y motivarles de cara al fin de semana: “Tras la última derrota, desde el cuerpo técnico estamos trabajando para que se recuperen anímicamente y para hacerles ver que están capacitados para derrotar a cualquier equipo que se les ponga por delante. Creo que vamos a llegar con las pilas cargadas a la Copa”.

El rival de cuartos será el Getafe, equipo contra el que el Bidaideak Bilbao BSR ha jugado dos partidos esta temporada. En el primero, se impuso por 54-61, mientras que en la segunda vuelta los vizcainos cayeron en casa por un ajustado 68-70. Así, el equipo que tendrán en frente los de Txurdinaga está muy estudiado por el cuerpo técnico: “Es un equipo potente, con un muy buen pívot y que además cuenta con gente muy rápida en el exterior y con un gran lanzamiento, por lo que para contrarrestar dichas características tendremos que hacer un gran partido en defensa”. Desde el club ansían poder pasar el primer corte para jugar unas semifinales por primera vez en su historia. De conseguir el triunfo, los bilbainos se medirían mañana a las 19.00 horas al ganador del Amiab-Mideba Extremadura.

Junto a los vizcainos, los otros siete clasificados son: Ilunion, Mideba Extremadura, Gran Canaria, Getafe BSR, Amiab Albacete, Fundación Grupo Norte y Amivel Clínicas Rincón. Los partidos tendrán lugar en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez y en el Pabellón Los Guindos.

Ilunion-Fundación Grupo Norte10.00 h.

Gran Canaria-Clínicas Rincón10.00 h.

Amiab Albacete-Extremadura12.00 h.

Bilbao BSR-Getafe12.00 h.

Tercer y cuarto puesto9.30 h.

Final12.00 h.