WISekey y Bilbao Basket, valores seguros
EL Bilbao Basket presentó a WISekey, su nuevo patrocinador, con un acto en el que recibió el apoyo explícito de las instituciones, la sociedad y el deporte de Bilbao y Bizkaia. Parece que los tiempos en que el club era mirado con recelo han quedado atrás y que puede sentirse respaldado en esta nueva etapa que comienza esta temporada. La plantilla al completo presentó las nuevas equipaciones en las que la firma suiza de seguridad informática ocupa un espacio preferente.
Los camisetas presentan un diseño más sobrio, con la ikurriña por encima del nombre del jugador y en la espalda, donde se aprecia de forma difuminada el escudo del Bilbao Basket, que agradeció por boca de Xabier Jon Davalillo el apoyo del WISekey en unos momentos delicadísimos para la entidad. “Pero el Bilbao Basket es un valor seguro y lo vamos a demostrar porque sabemos cómo y de qué manera hacer este club sostenible y de futuro”, aseguró el presidente en su discurso ante una audiencia entre la que se encontraban también representantes de las peñas del club, esas que tanto ayudaron durante el verano a mantener vida la llama de un club que se extinguía.
Pedro Fuentes, representante de la firma suiza, expresó la “gran ilusión” que tiene WISekey por participar en este proyecto que “supone nuestra primera experiencia en el baloncesto”, aunque no la primera en Bizkaia ya que “participamos con el programa Biscaytik de la Diputación”. Y Sito Alonso, en su primera aparición social en Bilbao, señaló que la relación entre el Bilbao Basket y WISekey es lógica porque “los dos apuestan por innovar para subsistir”. “Hoy no tenemos palabras. Solo tenemos ganas de jugar en Miribilla y que vayan a vernos”, añadió Álex Mumbrú.
La presentación del acuerdo que “nos permite mirar hacia adelante sin dudas”, según Davalillo, demostró que algo está cambiando porque estuvieron presentes el Athletic, con Alberto Uribe-Etxebarria y Laura Martínez, los presidentes de las Federaciones Vasca y Vizcaina, Arturo Aguado y Germán Monge, y el presidente del Bidaideak BSR, Luis Mari Aranburu, así como representantes de otros clubes vizcainos.
Los concejales Sabin Anuzita e Itziar Urtasun representaron al Ayuntamiento de Bilbao que ha estado del lado del club estos meses. Y Josu Loroño al de Getxo, donde los hombres de negro también tienen muchos seguidores. También acudieron Ignacio Erice, subdelegado del Gobierno de Madrid en Bizkaia, y los televisivos Joseba Solozabal y Eduardo Velasco. Distintas empresas mostraron también su apoyo: Carmelo Lezana (El Corte Inglés), Gorka Ansuategi (Lagun Aro), Isidro Elezgarai (Laboral Kutxa), Jose Juan Dublang (Auvol), Javi Agirregabiria, Raquel Emperador y Javi Garate (IMQ), Roberto Manterola (Cepsa), Ricardo Campuzano (GH Puente Colgante) y Félix Soleto (Soleto Bus), entre otros. Arrate Ruiz, Miriam Calvo, Henar Arestizabal y Mertxe Valle quisieron acompañar a a su compañera de pachangas del jueves, la consejera Isabel Iturbe y el resto del consejo, en un acto que fue alegrado por el catering preparado por los hermanos Enrique y Alfredo Thate, siempre junto al Bilbao Basket.