"Vamos a tener una buena mezcla"
raúl lópez se alegra de seguir en el bilbao basket porque “es donde me apetece jugar y acabar mi carrera”
bilbao - El Bilbao Basket es esta temporada una historia nueva, incluida por supuesto la plantilla, en la que habrá muchas novedades, más que en todos estos años recientes. Seis jugadores nuevos se han incorporado poco a poco al grupo de hombres de negro desde que el club recuperó su plaza en la Liga Endesa y el tiempo es necesario para armar un buen equipo. “Estamos en periodo de maduración, construyendo el equipo y dando los pasos necesarios”, comentó ayer Raúl López cuando el conjunto bilbaino está a punto de cumplir las tres semanas de preparación.
El base de Vic lamenta que “se hayan marchado jugadores muy queridos en el vestuario e importantes en el juego”, pero considera que en el vestuario del Bilbao Arena habrá en este nuevo curso “una buena mezcla” de jugadores veteranos y “jugadores con proyección, que pueden estar muchos años en el club y que tienen que aprender lo que significa jugar aquí en Bilbao y en una Liga más competitiva”.
En estos días de contacto, Raúl López ha visto a sus nuevos compañeros “con muchas ganas”, como todos después de un verano de lo más agitado. “La verdad es que fueron momentos muy duros y desagradables para todos los que formamos parte del club. Eso nos debe hacer valorar lo que teníamos y tratar de dar el máximo”, apunta. El jugador catalán reconoce que se vio lejos de Bilbao durante esos días de julio, pero “intenté tener paciencia porque siempre he dicho que Bilbao es donde me apetece jugar y mi deseo es acabar mi carrera aquí”. Por eso, su mensaje a la afición del Bilbao Basket es que “vamos a tener baloncesto en Bilbao, que visto de donde veníamos es lo más importante y no ha sido fácil”. “Ahora tenemos que intentar entre todos que el club vuelva a crecer”, indica.
El base catalán celebra la llegada del andorrano Quino Colom y el sueco Tobias Borg “porque siempre he dicho que es bueno tener un par de buenos jugadores por puesto” y, pese a que todos estos días de entrenamientos pueden pesar en las piernas, no tiene demasiada prisa porque empiecen los amistosos ya que “aún tenemos que acoplarnos”. A ese proceso ayudará la incorporación unos días antes de lo previsto de Sito Alonso, que será presentado oficialmente el próximo lunes.
Tras la eliminación de la selección española en la Copa del Mundo, el nuevo técnico del Bilbao Basket ha cumplido su compromiso con la FEB por lo que dirigirá esta tarde su primera sesión a la plantilla bilbaina, en la que solo Ethan Wragge se entrena con más precaución para no forzar en el proceso de recuperación de su rodilla. Raúl López dice que “a todos nos habría gustado que España llegara más lejos en el torneo, pero siendo pragmáticos está bien que nuestro entrenador pueda venir antes”.
fichaje del gernika bizkaia Por otra parte, el Gernika Bizkaia anunció ayer el fichaje de Mirna Mazic, ala-pívot internacional con Croacia que completará la plantilla en la posición que había demandado el técnico Mario López. Mazic, de 29 años y 1,88 metros, fue olímpica en los Juegos de Londres 2012 con su país y tiene mucha experiencia internacional ya que, por ejemplo, disputó las dos últimas ediciones de la Euroliga con el Novi Zagreb croata y el Kayseri turco. Además, ha jugado en Estados Unidos, Polonia, Grecia y Francia.
Mirna Mazic se incorporará en breve al trabajo con el Gernika Bizkaia, que empezó este pasado miércoles con nueve jugadoras del primer equipo. La croata es con la estadounidense Bernice Mosby, la rumana Claudia Pop y la británica Rachael Vanderwall los cuatro fichajes del conjunto vizcaino que, junto con la renovación del núcleo principal de jugadoras que logró el ascenso, formarán un bloque muy atractivo para la temporada de debut en la máxima categoría.