Triples y oxígeno
El acierto de Irlandesas le dio el derbi ante un Orión GDKO desfondado
IRLANDESAS: Valiente (0), Jornet (12), Pérez (5), González (2), Pascucci (0) -cinco inicial- Tena (13), Vega (9), Alaña (13), Child (9).
ORIÓN GDKO: Larrazabal (11), Mayor (0), Gearlds (6), Sánchez (27), Ramasco (3) -cinco inicial- Zabalo (2), Román (3), Díez (0), Pérez de Villarreal (0), Muruzabal (0).
Parciales: 18-20, 27-31 (descanso), 42-42 y 63-52.
Árbitros: Terreros y Lorenzo. Sin eliminados.
bilbao. El derbi vizcaino de la jornada en la Liga Femenina-2 cayó del lado de Irlandesas que fue de menos a más en el partido y sentenció en el último cuarto. Todo lo contrario le ocurrió al Orión GDKO, que dominó hasta el descanso, pero fue cediendo debido a sus precarias condiciones físicas. Volonaki fue baja una semana más y Román tuvo que retirarse en el descanso lesionada, lo que supuso el regreso a la alineación de Patricia Pérez de Villarreal, que había bajado al equipo filial.
Las leioztarras tenían claro que su éxito pasaba por contener en lo posible a Katie Gearlds, la principal baza ofensiva del Orión GDKO. Las jugadoras de Luis Ledesma lo lograron ya que la estadounidense se quedó en seis puntos con solo dos aciertos en sus trece lanzamientos. La argentina Carolina Sánchez tuvo que tomar el relevo y lideró a su equipo en la primera mitad para llegar al descanso con una ventaja de cuatro puntos.
Irlandesas se apoyó en un inhabitual acierto en los triples para mantenerse en el partido a la espera de su oportunidad. Maitena Vega reapareció tras su lesión en la mano con tres aciertos, pero todo el equipo colegial sumó once por uno solo de las galdakoztarras que trataron de volcar el juego cerca del aro. Sin embargo, la escasa rotación acabó por hacer mella en el juego de las de Josema Alcántara.
Irlandesas siguió apretando en defensa y abrió las distancias definitivas gracias a su acierto exterior ya que seis de sus jugadoras anotaron desde detrás de la línea de 6,25 metros. Las de Leioa se fueron por encima de la decena de puntos a dos minutos del final, que al final fueron doce, una distancia quizás excesiva para los méritos contraídos por el Orión GDKO que tendrá que seguir peleando para engancharse a la zona media de la tabla. La próxima semana recibirá en Urreta al potente Canoe, mientras que Irlandesas, con su balance de triunfos equilibrado, visitará al Segle XXI en uno de esos partidos que deben marcar diferencias con los puestos de descenso.