bilbao. "Qué puedo decir. Hemos ganado nuestro partido de la Euroliga ante un rival grande y con más experiencia como el Olympiacos. Tengo que felicitar a todos, a mis jugadores y a nuestra afición que ya ha demostrado a Europa lo que es". Fotis Katsikaris arrancó su comparecencia con palabras cargadas de orgullo y felicidad porque, al fin y al cabo, el Bizkaia Bilbao Basket había puesto otra pica en su trayectoria ascendente.
El técnico heleno apuntó algunas de las claves de la histórica victoria de su equipo. "Hemos atacado sus debilidades interiores con dos jugadores cerca del aro. Nos ha costado entrar en el partido porque nos faltaba entender que estábamos en la Euroliga, pero después hemos sido agresivos y también hemos sabido tener paciencia en la segunda mitad", señaló antes de destacar "la gran defensa sobre dos de las referencias del Olympiacos como son Spanoulis y Papadopoulos".
En este sentido, Katsikaris destacó que el Bizkaia BB dominó "todos los apartados estadísticos", aunque rápidamente subrayó la actuación de Fisher y Grimau. "Los números destacarán a Banic y Fischer, pero Josh y Roger han demostrado que muchas veces se puede brillar por encima de las estadísticas. También Mumbrú ha ayudado mucho a controlar el partido", expuso el técnico del Bizkaia BB.
Axel Hervelle tuvo un minuto y medio para quitarse el mono de jugar a la cancha. Fotis Katsikaris explicó que "necesitamos que vaya entrando en la dinámica del equipo. Hay que cuidarle porque tiene que entrar en forma sin poder entrenar apenas porque ahora tenemos muchos partidos. Para él va a ser importante estar fuerte mentalmente y lo de hoy le puede ayudar".
El triunfo de ayer es el primero de los que necesita el Bizkaia BB para alcanzar el Top-16. "Esto es muy largo. Nuestro maratón ya ha empezado y tenemos que estar preparados para dar lo mejor en cada partido. Los dos próximos en Nancy y Cantú son de nuestra Liga", comentó el de Korydallos. La siguiente etapa de ese exigente recorrido llevará hoy mismo a Barcelona para repetir la final de la última Liga ACB. "Creo que estaremos bien. Veo al equipo físicamente en buen tono. Vamos a competir al máximo, que es lo que hacemos siempre", aseguró Katsikaris.
ivkovic, resignado El veterano técnico del Olympiacos tuvo que aceptar con deportividad la derrota porque "el Bilbao Basket ha sido mejor y ha merecido ganar". Dusan Ivkovic lamentó los problemas de su equipo ya que "tenemos lesionados a Lucas, Keselj, Pelekanos y Antic" y eso le impidió dar su mejor imagen. "En la primera parte jugamos duro y con energía, pero en la segunda perdimos el control del juego y cedimos demasiadas canastas fáciles. Pero eso ocurre porque tenemos jugadores muy jóvenes", analizó.
De cara al futuro, solo queda "trabajar para mejorar". "Solo hemos jugado un encuentro oficial y vamos retrasados respecto a otros equipos. Por eso era difícil para nosotros afrontar este partido. Espero que para el próximo partido estemos mejor", concluyó.