Síguenos en redes sociales:

Mirotic rescata a España, que ya está en cuartos

los 41 puntos del madridista, la falta de oficio de ucrania y un arbitraje muy casero evitan la sorpresa

UCRANIA: Mishula (9), Lebedintsev (0), Bobrov (8), Lypovyy (23), Pustovyi (9) -cinco inicial- Dzyuba (6), Iegorov (4), Prokopenko (2), Krutous (0), Tykhonov (0), Chelovan (2), Sandul (4).

ESPAÑA: Pozas (0), Franch (13), Sastre (2), Mirotic (41), Llovet (8) -cinco inicial- Simeón (3), Jodar (1), Barrera (0), Tomás (1), Arévalo (3), Gil (0).

Parciales: 17-17, 27-32 (descanso), 54-52, 67-72.

Árbitros: Laurinavicius, Aunkrogers, Petek. Eliminaron a Lebedintsev, Bobrov, Pustovyi y Sandul.

bilbao. Nikola Mirotic se tuvo que poner el traje de Superman para impedir que España sufriera su primera derrota del Europeo U20. El ala-pívot anotó 41 puntos para meter en cuartos de final a su equipo, que perdía por once puntos (63-52) a seis minutos del final. Ucrania luchó todo lo que pudo y le dejó un arbitraje muy casero, que cargó de faltas a sus pívots antes del descanso cuando España no explota precisamente el juego interior. Pero los errores en los tiros libres (12 de 20) impidieron a los de Orenga romper el duelo en una primera parte en la que una vez más Mirotic fue el faro con 14 puntos.

Tras el descanso, el arbitraje dio un respiro a los del Este de Europa que generaron mucho tráfico en la zona y cerraron todas las vías a una España ayuna de los puntos de sus exteriores. Además, Lypovyy, un gran jugador, generaba ventajas que Ucrania hizo buenas para ver de cerca el triunfo.

Con el 63-52, se lesionó Llovet y los árbitros decidieron ponerse de nuevo de parte del equipo afectado. Un parcial de 0-13 en casi cinco minutos, liderado por un incisivo Franch y un omnipresente Mirotic, dio la vuelta a la tortilla. A los ucranianos, privados de sus mejores jugadores, se les hizo de noche y su escaso oficio se convirtió en dos pérdidas de balón que sentenciaron el primer duelo en el que España hizo aflorar sus carencias.

el resumen Por otro lado, la primera jornada de la segunda fase dejó varios equipos clasificados para cuartos de final: en el grupo E, Francia, Rusia y Montenegro y el F, Italia, además de España. En el grupo por la permanencia, Serbia liquidó a Lituania (95-64) y Austria sumó ante Croacia (61-64) la primera victoria de su historia en la División A.