ATLÉTICO: Gallardo, Sheila, Aleixandri (Min. 67, Tounkara), Van Dongen, Menayo (Min. 87, Virginia), Meseguer, Maitane, Sampedro, Bárbara (Min. 67, Banini), Santos (Min. 80, Ajibade) y Deyna (Min. 80, Kgatlana).

ATHLETIC: Quiñones, Oihane, Valdezate (Min. 41, Gimbert), Garazi, Moraza, Itxaso (Min. 46, Mariana), Oguiza (Min. 80, Unzué), Azkona, Yulema Corres (Min. 46, Peke), Eunate (Min. 46, Erika) y Lucía García.

Goles: 1-0: Min. 8; Bárbara. 2-0: Min. 14; Santos. 3-0: Min. 32; Oihane en p. p.

Árbitra: Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a las visitantes Azkona y Quiñones.

Incidencias: 1.000 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.

Cuando las cosas empiezan muy mal es complicado reconducirlas y al Athletic le han ocurrido demasiadas desgracias como para enderezar el rumbo de un partido que se ha puesto con 3-0 en el marcador frente a un letal Atlético de Madrid que apura sus opciones reales de jugar en Europa.

Las madrileñas han impuesto su ley en la primera parte en la que han transformado su dominio en una gran productividad en el marcador. Por su parte el Athletic, todo lo contrario, ha sufrido en defensa y la mala suerte también le ha acompañado con un gol provocado por una mala entrega, otro en propia puerta de Oihane y más tarde con la lesión de Valdezate. Un acto para olvidar. Pronto Sheila ha construido una jugada de fantasía, dejando atrás a Oguiza y Eunate, para asistir con un pase perfecto a Bárbara superando ésta por bajo a Quiñones en su salida. Un nuevo error en la salida de balón entre Moraza y Oguiza, que ha acabado en el suelo, el esférico le ha llegado a Bárbara que ha habilitado la carrera de Santos y de un duro disparo ha hecho el segundo gol.

Con los dos tantos, frutos de imprecisiones bilbainas, el partido se ha calmado. Una vaselina de Meseguer asistiendo a Santos se le ha ido alto a la delantera cuando buscaba el tercero. Una rápida contra rojiblanca ha sido finalizada con un duro disparo de Lucía y una respuesta perfecta de Gallardo en la mejor ocasión de las bilbainas para recortar en el marcador. Cumplida la media hora Sheila se ha armado de valor en su carrera por banda derecha y su pase con rosca al área lo ha introducido Oihane en la puerta de Quiñones ante la presencia de Bárbara que ha querido rematar.

Al Athletic no le ha durado el balón en el centro del campo. Santos ha buscado a Bárbara que llegaba en carrera al punto de penalti buscando el cuarto. En esa misma jugada llegaba Valdezate también en la carrera y ha tenido que ser reemplazada por una lesión en su rodilla.

Cumplida la hora

Aleixandri ha disparado dentro del área y el balón ha tropezado en la mano de Azkona que se giraba de espaldas. Deyna ha lanzado el penalti y Quiñones se ha estirado para evitar el cuarto gol. Una contra local ha finalizado con un disparo de Deyna que ha detenido Quiñones con seguridad. Gallardo también ha impedido el remate de Azkona en el segundo palo que pudo haber recortado en el marcador. El partido ha acabado plácido para las madrileñas que vivieron de la ventaja obtenida antes del descanso. Quiñones ha evitado una nueva llegada de Ajibade desde el punto de penalti. La liga vuelve a sufrir un nuevo parón y dentro de quince días el Athletic volverá a Lezama, con la visita del Granadilla Tenerife, otra rival de la zona alta.