Una jugada aislada echó por tierra, a veinte minutos del final, el excelente trabajo del Athletic en Valdebebas y dejó en bandeja el triunfo el Real Madrid que sentenció más tarde el duelo entre rivales directos. Era un partido para lamerse las heridas de la Copa. Una oportunidad para recuperar las buenas sensaciones clasificatorias. Una obligada redención rojiblanca que se mantuvo hasta que un balón en corto de Valdezate sobre Quiñones lo aprovechó la inquieta Athenea para penalizar a las bilbainas. Porque hasta ese instante el Athletic había gozado de las mejores oportunidades para marcar.

Así que las madrileñas, que han puesto la directa con su séptima jornada venciendo, adelantan a las vizcainas en la tabla y con tres partidos pendientes por disputar. Eunate fue la primera en avisar con un centro peligroso. Un pase perfecto de Itxaso y Azkona no acertó en su finalización cuando entraba en carrera en el área local. Fue la primera gran oportunidad rojiblanca. El partido no tenía un dominador definido aunque el Athletic estaba muy bien plantado sobre el verde poniendo en apuros a las locales. Quiñones despejó con acierto el disparo de Esther dentro del área antes de la media hora y Oguiza resultó providencial ante el intento de disparo de Athenea desde la frontal del área. El Athletic se mantenía muy sólido en su retaguardia, protegiendo a Quiñones.

Azkona se volvió a marchar por banda derecha y el balón centrado lo cabeceó Yulema Corres al larguero en un nuevo aviso importante de las bilbaínas nada más comenzar la segunda parte. Itxaso, en tareas defensivas, volvió a anticiparse a un pase de Asllani sobre Esther que recibía dentro del área pequeña. Las mejores oportunidades habían caído del lado visitante al comienzo de cada periodo. Esther centró con un bote peligroso para que lo neutralizara Quiñones. Valdezate habilitó un contragolpe a Lucía García a la que se le fue alto su finalización ante Misa. Tampoco pudo acabar Azkona una jugada embarullada tras un balón parado en los mejores minutos de las bilbaínas. Y, curiosamente, fue cuando llegó el tanto local. Un error, al jugar en corto en una cesión de Valdezate hacia Quiñones y Athenea marcó para las blancas en una jugada aislada. A cinco minutos del final Nahikari definió a la perfección un contragolpe picando el esférico por encima de Quiñones. Este segundo tanto sentenció el partido. Aunque Ane Azkona elevándose de cabeza estuvo a punto de marcar el tanto rojiblanco pero Misa despejó a córner. El próximo sábado, esta vez en Lezama, el Athletic se mide a otro rival madrileño, el Madrid CFF a las 12.15 horas.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Misa, Kenti Robles (Min. 90, Lucía), Ivana (Min. 90, Florentino), Rocío, Svava, Kaci, Maite Oroz (Min. 67, Teresa), Zornoza, Asllani (Min. 67, Nahikari), Athenea y Esther (Min. 90, Olga).

ATHLETIC: Quiñones, Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza, Itxaso, Oguiza (Min. 80, Mariana), Azkona, Yulema Corres (Min. 69, Peke), Eunate (Min. 80, Arana) y Lucía García.

Goles: 1-0: Min. 71; Athenea. 2-0: Min. 85; Nahikari.

Árbitra: Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a la local Athenea.

Incidencias: 600 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.